Vinculan a Percival Matos en asalto Banco Popular Plaza Lama

percival matos doble 662x444SANTO DOMINGO.- En medios locales y en las redes sociales comienzan a especular con relación a los autores del asalto al Banco Popular de Plaza Lama de la avenida 27 de Febrero la noche de este lunes.

De acuerdo a las comparaciones de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad los autores del espectacular asalto fueron John Emilio Percival Matos y Brayan Peter Félix Paulino, prófugos por otros asaltos similares.
Sin embargo, hasta el momento, la Policía Nacional no ha externado su versión oficial sobre el asalto en el que cargaron con 3 millones 700 mil pesos y 25 mil dólares.
Percival Matos y Félix Paulino son señalados por la Policía como los autores del asalto a un camión de valores en Bella Vista Mall, el pasado 14 de septiembre.
Aquel asalto se produjo alrededor de las 7:00 de la noche de ese día.
El de este lunes fue realizado con media hora de diferencia, a las 7:30 de la noche.
En esa oportunidad, como ahora, dos vigilantes privados fueron sorprendidos por un hombre que portaba un arma larga y la emprendió a tiros matando uno de ellos e hiriendo a otro.
En las indagaciones de la Policía, también se le atribuye otro asalto de película, en la Plaza La Sirena, ubicada en la avenida Charles de Gaulle en Villa Mella, el 5 de agosto pasado.
En aquella oportunidad resultaron heridos el mensajero Richard Hernández, de 33 años; Rosa Paula Lora, de 56; José Jiménez, de 40, y Fausto Peña, de 52.
Al primero lo despojaron de una mochila con un millón 400 mil pesos. El asalto se produjo a las 4:00 de la tarde a pesar de que el área siempre está entaponada y vigilanda.
Los heridos del asalto de la noche del lunes pertenecen a la compañía de seguridad La Confianza, del mismo Banco Popular.
Los agentes de seguridad, José de Jesús Reinoso, de 36 años de edad, y German Merán, de 28, llegaron al establecimiento en busca de la valija sin percatarse que eran perseguidos por los asaltantes.
De acuerdo a testigos entraron y lanzaron bombas lacrimógenas y con armas largas se dirigieron a la entidad bancaria disparando a los seguridad que resultaron afectados.
Otros casos
Percival Matos fue acusado de robar un avión del aeropuerto Joaquín Balaguer en octubre de 2011. En esa ocasión fue sometido a la Justicia y separado del Ejército el día 17 de noviembre de ese año.
En marzo de 2013 fue descargado por insuficiencia de pruebas.
Las autoridades mantienen una exhaustiva búsqueda del exteniente Percival Matos y Félix Paulino.
CONTENIDO RELACIONADO:

Cuatro heridos en asalto a mensajero en La Sirena de Villa Mella

Policía persigue a “El Chino” por asalto en La Sirena de Villa Mella

Policía dice asaltos Bella Vista Mall y La Sirena fueron del mismo grupo

Percival: “Desaparecieron a mi hijo para ocultar lo del atraco”

Procuraduría se reúne con Percival Peña en busca entrega de su hijo

FFAA, PN y Plazas Comerciales coordinan acciones de seguridad

Confirman asaltantes usaron fusil durante atraco Bella Vista Mall

Buscan hijo exgeneral Percival Peña por asalto Bella Vista Mall

Un muerto y un herido en asalto camión de valores frente a Bella Vista Mall

Bella Vista Mall dice delincuencia no es percepción

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •