En banda de Percival y Brayan había un oficial del Ejército

brayan felix paulino detenidoSANTO DOMINGO.– La Policía Nacional, informó este miércoles que luego del apresamiento de Brayan Félix Paulino, fue detenido el mayor del Ejército de República Dominicana (ERD), Elvin Rodgers Rodríguez, a quien se le ocupó en su residencia varias armas de guerra; pistolas; escopetas; cargadores para fusiles y pistolas, así como cápsulas de diferentes calibres, etc.

También fue detenido Javier Perelló para ser investigado por su presunta participación en la organización.

De acuerdo al boletín de prensa de la Policía, Brayan Félix Paulino no opuso resistencia al arresto que se produjo pasada las 11:00 la noche de este martes a la altura del kilómetro 22 de la autopista Duarte.

En la operación participaron el Ministerio Público; la Dirección Central de Investigaciones (DICRIM), de Inteligencia (DINTEL) y equipos de la Unidad Táctica (SWAT).

Aseguran que el apresamiento se produjo  luego de una ardua labor de inteligencia.

Félix Paulino, era perseguido como coautor de diversos asaltos, junto al ex teniente del Ejército, John Percival Matos.

Era perseguido por su participación en varios delitos junto a Percival Matos, siendo el último el asalto a una sucursal del Banco Popular Dominicano, ubicado en las instalaciones del centro comercial Plaza Lama de la avenida 27 de Febrero, de donde sustrajeron una valija con más de tres millones de pesos, ocurrido el lunes 26 de diciembre del 2016.

Indica que cuando los agentes actuantes llegaron al lugar donde se encontraba el prevenido, “le hicieron el llamado para que se entregara de manera pacífica, por lo que éste accedió sin oponer resistencia al arresto, debido a lo cual no hubo necesidad de enfrentamiento”.

“Dicho escenario –agrega- se diferencia del ocurrido con su compañero John Percival Matos, quien el pasado 28 de diciembre no obtemperó a dicho llamado cuando los agentes habían rodeado por completo el motel ubicado en el municipio de Bonao, provincia Monseñor Nouel, donde éste se encontraba, y perdió la vida al enfrentar  a las autoridades”. 

Destaca la Policía que la estructura de la organización criminal estaba conformada por John Percival Matos, quien la dirigía; Bryan Félix Paulino, como brazo operativo; Francisco Alberto de Jesús Caraballo, conductor de la motocicleta durante asalto a La Sirena de Villa Mella y al camión de valores en Bella Vista Mall; el mecánico Corporán (La Culebra), encargado de preparar las motos; el mayor ERD, quien les vendía las armas que utilizaban en los asaltos, y finalmente, Perelló era el contacto entre Bryan y el oficial militar para la compra de las armas, quien en ocasiones le depositaba dinero a John para sus movimientos.

Bryan Félix Paulino será puesto a disposición del Ministerio Público para que responda por los hechos que se les imputa como lo establece la ley.

Horas antes de dar a conocer el informe, oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (Dicrim) y la Fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso interrogan la mañana de este miércoles a Brayan Peter Félix Paulino, compañero de acción del exteniente del Ejército, John Emilio Percival Matos, acribillado a tiros por la Policía en una cabaña de Bonao.

En los interrogatorios participa el director del DICRIM, general Ney Aldrín Bautista y otros oficiales.

A la sede de la Policía Nacional se presentó María Reina Paulino, madre de Félix Paulino, quien aseguró que tenía ocho meses que no veía a su hijo.

Dijo que su hijo fue apresado en casa de una tía de una mujer con la que dice su hijo convive, pero alega desconocer su nombre.

Cuando se le preguntó si tenía abogado, dijo que no tiene recursos para pagarlo.

Félix Paulino aparece en videos captado en Plaza Lama, cuando asaltaron el Banco Popular. También se le atribuye el asalto a un cambión de transporte de valores en Bella Vista Mall.

En cualquier momento el detenido podría ser trasladado a la Fiscalía del Distrito Nacional para continuar los interrogatorios, dijo una fuente.

CONTENIDO RELACIONADO:

Policía dice captura a Brayan

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •