Danilo entrega escuela “El Ave María” en Sabana Perdida

escuela ave maria 01SANTO DOMINGO NORTE.- El presidente Danilo Medina entregó este lunes de un moderno centro educativo para Jornada Escolar Extendida, el cual elevará a 71 la cantidad de planteles que funcionan bajo esa modalidad, beneficiando a 43,415estudiantes, mientras se acerca a la meta nacional para que “ningún niño, niña, adolescente o joven quede fuera de las aulas”.

El centro educativo del nivel primario “El Ave María”, de 31 aulas, albergará a 1,015 estudiantes de la comunidad Los Cerros de Sabana Perdida y sectores aledaños, en este municipio.

escuela ave maria 02El jefe del Estado, acompañado del viceministro Víctor Sánchez, en representación del ministro Andrés Navarro, puso la escuela a disposición de la comunidad educativa, convirtiéndose en el plantel número 219 que funcionará en la referida modalidad académica en la provincia Santo Domingo, con una población de 141,533estudiantes en todos los niveles.

El plantel, construido por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con una inversión superior a los 72 millones de pesos, dispone de aulas de nivel inicial, laboratorio de informática, rincones tecnológicos, biblioteca, oficinas administrativas, salón de profesores, sala de orientación psicológica, sala de enfermería, cocina-comedor, plaza cívica, cancha deportiva, entre otras facilidades.

escuela ave maria 03El viceministro Sánchez pronunció el discurso central, en el que destacó los ingentes esfuerzos que realiza el presidente Medina para llevar la educación a cada rincón del territorio nacional, con una inversión y voluntad política sin precedentes en la historia del país.

“Es a través de la educación que podemos lograr un futuro mejor para la República Dominicana. La educación vive un gran momento en la actualidad. La Revolución Educativa avanza a pasos firmes en nuestra querida nación. Hoy es un día muy especial y es que estamos conscientes de que la educación es el instrumento más poderoso con que cuenta un país para transitar hacia el progreso y es por eso que el presidente Danilo Medina ha hecho de ella la vía principal para el desarrollo nacional”, dijo.

Invitó a todos los actores de la comunidad educativa de Sabana Perdida a “mantenerse presentes, activos, vigilantes y participativos en las actividades de la escuela. Solamente así, todas y todos, cada uno desde su ámbito de actuación, aseguraremos una educación dominicana de calidad para esta y las futuras generaciones”. 

En tanto que el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, explicó los detalles estructurales y las facilidades del plantel.

La infraestructura escolar fue bendecida por el sacerdote José Alberto Vargas, de la Parroquia América Latina. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la religiosa Sor Anacelia Polanco, directora del centro. La niña Lía Edith Medina Rodríguez pronunció las palabras de agradecimiento, en nombre de sus compañeros y de la comunidad educativa del municipio Santo Domingo Norte.

A la actividad inaugural asistieron, además, el gobernador provincial, Juan Frías y el alcalde René Polanco. También los diputados Carlos Guzmán, Rubén Maldonado, Damaris Vásquez y José García. También, Leddys Vásquez, presidenta de la Comisión de Apoyo al Desarrollo Barrial, y Miguelina Alsina, directora de la Regional de Educación.

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •