Joven niega matara agente Amet y dice policía lo tiró pa` lante

jose joaquin contreras rojoVIDEO/// SANTO DOMINGO.– Un joven buscado por la Policía Nacional por su alegada participación en la muerte de un agente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), durante un asalto para despojarlo de su arma en Las Palmas de Herrera, Santo Domingo Oeste, negó los hechos y dijo que un oficial de la Policía de apellido Zabala lo había “tirado pa`lante” porque dejó de pagarle “peaje” por la venta de drogas.

José Joaquín Contreras confesó ante la prensa que vende de drogas, por lo que ha sido detenido en tres ocasiones.

Sin embargo, aseguró que no tiene que ver con la muerte del agente de AMET, Edwin Enmanuel Octavis, ultimado de tres disparos.

Reveló que se entregó a la Policía, por medio de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, ya que una foto en la que aparece junto a otro joven armado de pistola fue puesta a circular en las redes sociales.

jose joaquin contreras tvExpresó que la foto fue tomada antes de diciembre, pero la misma fue puesta a circular por un oficial de la Policía de apellido Zabala de Los Alcarrizos.

“Revisen bien la fecha a la foto, que fue tomada antes de diciembre”, insistió Contreras, en declaraciones a los medios de comunicación.

El joven admite que vende drogas, pero su labor la realizaba con la anuencia de oficial Zabala, cuyo rango no especificó y quien cobra “peaje” en Los Alcarrizos para permitir la venta de drogas.

Según recoge el portal del periódico elcaribe.com.do, el joven usaba el arma porque vendía narcóticos como delivery.

Manifestó que tuvo que dejar de hacerlo porque Zabala lo tenía en zozobra a pesar de que le pagaba un “peaje” de RD$1500 semanal.

“Por eso es que nos están vinculando al caso y dicen que la foto es de ahora y con ella nos estábamos burlando de la muerte del AMET, y la pistola que está ahí que tiene el del poloché blanco es de el AMET”, externó Contreras.

Durante la entrevista el joven insistió en señalar que por eso Zabala lo estaba chantajeando para que le entregara el arma y que lo llamó un día por la mañana y le cuestionó que hizo unos disparos y que se la entregara “pero como nosotros teníamos confianza yo mismo personalmente le di 50 mil pesos a él” para no dársela, pero que luego accedió y se la entregó personalmente.

Dijo que “Zabala” lo había tirado pa lante mostrando la foto porque le dejó de pagar el peaje porque él (el comandante) era el único que tenía esa foto”.

Relató que de ahí viene que lo involucren en la muerte de agente de AMET.

Sobre el otro joven que aparece en la fotografía dijo que ha estado en comunicación con él y que le dijo “yo me voy a entregar porque no quiero estar corriendo por muerte que yo no sé”.

Se desligó de pertenecer a alguna banda delincuencial y llamó a Zabala a sacarlo de esa vuelta “porque él era el único que tenía esa foto porque me la enseñó antes de diciembre”.

El joven acusado se presentó ante las autoridades para salvaguardar su vida junto a su madre Cristina Berroa Contreras y el presidente  de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes Medina.

Cristina Berroa Contreras, madre del joven que se entregó, dijo que el día de la muerte del agente de AMET su vástago estaba en su casa.

CONTENIDO RELACIONADO:

Asaltantes balean agente de Amet en Las Palmas de Herrera

Policía investiga muerte agente AMET en Las Palmas

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •