Eduardo Hidalgo convoca de “urgencia” CEN de ADP

Por Genris García

eduardo hidalgo molestoSANTO DOMINGO.– El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo convocó la noche de este miércoles con carácter de “urgencia” a los miembros del Comité Ejecutivo Nacional del sindicato, luego de la alocución del ministro de Educación, Andrés Navarro, quien anunció el rompimiento del diálogo con esa organización.

La reunión  está convocada para las 2:00 de la tarde de este jueves, en el local nacional de la ADP, ubicada en la calle Cervantes número 57 de Gazcue.

“Se convoca con carácter de urgencia, una reunión del CEN, mañana, día jueves, 30 de marzo 2017, a las 2:00 pm, Local Nacional ADP. Fijaremos posición”, posteo Hidalgo.

eduardo hidalgo tuit 1El presidente de la ADP y diputado oficialista colgó su mensaje en su cuenta de Twitter a las 9:53 de la noche.

Otro que reaccionó con furia a los señalamientos de de Navarro fue Franco de los Santos, miembro del Comité Ejecutivo Nacional de la ADP, quien preside la Comisión de Dignificación Magisterial que junto al Ministerio de Educación consensuaron los 21 puntos del acuerdo suscrito entre ADP y el Minerd.

“Ministro de Educación Faraónicamente rompe acuerdo firmado con ADP ¡Ya sabíamos No cumpliría ahora la emprende contra ADP y el magisterio!”, publicó en su cuenta de twitter.

franco de los santos twitterMás adelante, de los Santos, secretario de Asuntos Internacionales de la ADP y de la Corriente Magisterial José Francisco Peña Gómez, volvió a escribir “Ironía Peledeista Bosch desterrado dictadura Trujillo y 56 años después Navarro-Danilo pretenden instaurar una dictadura en Educación!

En un tercer twit escribió “Gobierno procura desviar atención de ciudadanía en la lucha por fin de la impunidad. Y no cumplir acuerdo ADP-Minerd ¡Escuelas labora en paz!

En su conferencia de prensa, el ministro de Educación, Andrés Navarro acusó a la ADP de atentar contra el actual año escolar 2016-2017.

El funcionario dijo que el CEN de la ADP firmó un acuerdo con Educación el pasado miércoles 15 que contempla varias reivindicaciones para los maestros, incluyendo un nuevo aumento salarial a partir de agosto próximo.

Navarro consideró que, pese a que el acuerdo fue aprobado por una mayoría en el Comité Ejecutivo Nacional, las seccionales de ese gremio en Barahona, San Francisco de Macorís, Cotuí, Mao, Nagua, San Juan de la Maguana y Salcedo, han continuado afectando el calendario escolar con flagrante incumplimiento del calendario escolar y en violación al Pacto por la Calidad de la Educación alcanzado en el año 2014. 

El funcionario se mostró sorprendido con las afirmaciones realizadas la mañana de este miércoles por el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, a través de las cuales, no sólo apoya las acciones de recorte de los días de docencia y otras afectaciones en las escuelas de diferentes distritos educativos por parte de algunas seccionales de ese gremio, sino, además, que anuncia una inexplicable radicalización con nuevas jornadas de protestas a nivel nacional, medida que sepultaría el ya severamente lesionado año escolar.

Navarro dijo que el Ministerio sustituirá con nuevos docentes, al tiempo que amenazó con llamar a las aulas a profesores jubilados para completar el año escolar de persistir los paros de la ADP.

CONTENIDO RELACIONADO:

Navarro acusa ADP de atentar contra el año escolar

ADP dispuesta a echar la pelea en cualquier terreno

¿Qué dirá el ministro de Educación a la ADP y al país está noche?

Educación y ADP firman acuerdo

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •