Hospital Ney Arias y Asociación de ocoeños firman acuerdo salud

ney arias ocoenos convenioSANTO DOMINGO.- El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora y la Asociación para el Desarrollo de San José de Ocoa (ADESJO) firmaron un acuerdo mediante el cual buscan impulsar el mejoramiento de la salud de una parte de la población, con intervenciones humanitarias en emergencia.

También se contemplan proyectos de desarrollo, experiencias docente y asistencial a través de la asistencia ortopédica, la cirugía reconstructiva en enfermedades congénitas, adquiridas, neuro-ortopedia y traumatismo. 

El  acuerdo fue firmado por Amaury García Silverio, director general  del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora y Félix Mancebo Melo, presidente de la Asociación para el Desarrollo de San José de Ocoa (ADESJO), en el salón de Consejo Hospitalario.

En la firma del convenio estuvieron presentes por el establecimiento de salud  los subdirectores médico, de enseñanza y financiera, respectivamente, Alfredo Polanco del Orbe, Médico, Jaime Fernández Durán, Rosanet Medina, mientras que por la asociación además asistieron los doctores Jacqueline Castillo, vicepresidenta, Grancis Javier González Tejeda, director del programa de salud y José Francisco Aguasvivas, director ejecutivo. 

Las dos instituciones están en la mejor disposición de unir esfuerzos  de manera conjunta para contribuir a mejorar la salud de una parte de la población dominicana, fundamentalmente a los más desposeídos. 

Las instituciones han demostrado suficiente capacidad y transparencia para ejecutar proyectos en el área de la salud a fin de continuar impulsando el mejoramiento de la salud del pueblo dominicano es necesario la coordinación de esfuerzos interinstitucionales. 

Mediante el acuerdo la Asociación para el Desarrollo de San José de Ocoa y el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, se comprometen a hacer intervenciones humanitarias de salud, tanto en emergencia como en proyectos de desarrollo, experiencias docente y a nivel asistencial, potenciando la asistencia ortopédica, la cirugía reconstructiva en enfermedades congénitas como adquiridas, neuro-ortopedia, traumatismo. 

El Hospital Ney Arias Lora se compromete a brindar asistencia médica a los pacientes referidos por la Asociación para el Desarrollo de San José de Ocoa, específicamente en las áreas que se correspondan con la cartera ofertada por el centro de salud, entre las que se encuentran los servicios de traumatología, cirugía y rehabilitación.

Asimismo la Asociación se compromete a cubrir un 50% del costo de los estudios, diagnósticos y procedimientos realizados a las personas referidas al hospital, siempre que no tengan cobertura de las ARS. 

Asimismo, podrá proponer personas de escasos recursos para ser atendida en virtud del acuerdo, pero para los fines de hospitalización y cirugía deberán ser previamente depuradas y aprobadas por la dirección general del hospital. 

La Asociación se compromete a autorizar para hacer contar que los procedimientos a realizarse han sido adecuadamente aprobados, así como los medicamentos y materiales gastables previa planificaciones semestrales. 

La Asociación suministrará en la medida de las posibilidades medicamentos, equipos de salud y material gastable, acorde con las políticas del programa de donaciones internacionales que desarrolla. 

Luego de la firma del acuerdo el director general del hospital hizo un recorrido por diferentes áreas del centro de salud con los dirigentes de la entidad comunitaria de San José de Ocoa a quienes le dio una explicación del funcionamiento del establecimiento de salud y le comunicó que se recibe una cantidad inmensa de pacientes sin seguro, a quienes no se discrimina con la prestación de servicios. 

García Silverio explicó que en el Hospital Ney Arias Lora se pretende crear las bases sobre las que descansará la estructura que sustentará la creación de nuevos paradigmas en el sector salud de la República Dominicana que conduzcan a ofrecer servicios sanitarios con gran sentido de humanización, equidad y solidaridad, garantizando una atención de calidad, la seguridad de los usuarios y el uso racional de los recursos con profesionales capaces y altamente comprometidos en el control y reducción de la mortalidad y la discapacidad. 

Coincidieron en que las dos instituciones aspiran a una nación que le garantice al ciudadano ordinario una atención sanitaria equitativa y oportuna; porque la salud es hoy una responsabilidad compartida que debe involucrar a toda la sociedad preocupada por obtener resultados óptimos en la salud de su población.

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •