Mezcla de alcohol, gasolina y velocidad lo llevan al Darío Contreras

Por Genris García

dario viernes santo 17 aFOTOS/ SANTO DOMINGO ESTE.– Se lo advirtieron, pero muchos no hicieron caso y mezclaron alcohol, gasolina y velocidad y terminaron en el Hospital Traumatológico Dr. Darío Contreras este viernes santos.

Llegaron con huesos rotos, politraumatismo, laceraciones, puñaladas, contusiones y otras lesiones  que lo llevaron a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), y algunos más afortunados, fueron curados y despachados.

El protagonismo de las salas de emergencias nadie se lo quita a los motociclistas en días como estos.

Aunque no se dispone de estadísticas oficiales del Hospital, ya que el Centro de Operaciones de Emergencia se lo prohibió al centro de salud, la observación de los casos y la contabilidad de los periodistas destacados en el lugar permiten establecer que superaron por muchos los accidentes automovilísticos y las riñas.

Desde las 10:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, de acuerdo a datos recopilados por los periodistas se habían atendido 41 urgencias, de las cuales 16 eran por motocicletas, 11 caídas, 4 riñas y 10 diversas.

En el transcurso del día las urgencias fueron bajas con relación a años anteriores, pero en la medida en que se aproximaba la noche y sobre el Gran Santo Domingo se registraban torrenciales aguaceros comenzaron a presentarse emergencias una de tras de la otra.

Las ambulancias del Sistemas de Emergencias 911 iban y venía, y por momentos llegaron a no tener espacio para desmontar a los usuarios.

Hasta las 8:00 de la noche no se habían reportados personas fallecidas en el principal hospital traumatológico del país.

Entre los lesionados por accidentes en motocicletas se encuentran Edwin Alberto de la Cruz, de 24 años de edad; Julito Núñez, de 39; Benito Fabián Familia, de 25; Vladi Guzmán, de 26. Este fue embestido por una patrulla de la Policía, que lo llevó al Darío Contreras y luego de curado lo detuvo.

Alberto Manzanillo fue también de los llevados al Darío Contreras desde el sector Simón Bolívar con golpes en su pierna izquierda. La joven que lo acompañaba llegó con su cerveza en las manos, como queriendo seguir la rumba, pero tuvo que abandonarla en la puerta de la emergencia.

Desde Bayaguana llegaron varios casos provocados por motociclistas, como Juan Santana de 18, quien participaba en un rally de motocicletas. También Edwin Peña Javier, de 24, quien fue embestido por una jeepeta.

{gallery}darioviernessanto17{/gallery} {jathumbnail off}

Robert Montero, se cayó de una motocicleta en la calle Central de Gualey, y admitió a los médicos que estaba “un poco bebido”.

No faltaron las riñas, incluso entre hermanos, como Alexander Jiménez Medina, de 24 años, a quien se le pegó un botellazo cuando intervino en una pelea entre su padre y un hermano.

La joven Yemil de los Santos, de 19 años, residente en la calle San Marcos de Los Mina llegó con una puñalada en su pierna izquierda, y no sabe quién se la infirió, porque a asegura que se la tiraron a otra joven que estaba vestida como ella.

Las caídas hogareñas y en especial en las improvisadas piscinas también hicieron sus aportes de sangre y huesos rotos el viernes santo.

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •