Pacheco deplora manejo de las protestas por sectores del Gobierno

diputados bombas procuraduriaSANTO DOMINGO.- El vocero de la bancada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en la Cámara de Diputados consideró este miércoles que hay sectores del gobierno a quienes se le ha ido de las manos en manejo de las protestas.

Alfredo Pacheco, deploró los maltratos de que fueron víctimas varios jóvenes del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) y un grupo de legisladores que posteriormente se presentaron a la Procuraduría General de la República a indagar lo ocurrido.

 “Indudablemente hay sectores del gobierno que eso se le ha ido de la mano y nos preocupa como en el día de ayer, muy a diferencia de lo que dijo el procurador general de la República  sale el ministro de Interior y Policía prácticamente aplaudiendo la agresión de la que fueron víctima los jóvenes primero y los señores diputados después”, dijo Pacheco al llegar a la Procuraduría General de la República al frente de un grupo de diputados.

El legislador no descarta que llamen a la Cámara de Diputados al ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret y al director de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, “porque la República Dominicana ha estado acostumbrada a ser un país democrático, y no vamos, los sectores democrático de este país, que además de todas las cosas que están pasando también se le vulneren el derecho democrático que tienen los ciudadanos de la República Dominicana”.

La comisión de diputados se presentó la mañana de este miércoles a la sede de la Procuraduría a indagar los incidentes en que fueron golpeados y detenidos varios jóvenes del Falpo y legisladores que posteriormente se presentaron al lugar.

Los legisladores entraron al edificio que también aloja la Suprema Corte de Justicia sin ningún inconveniente a pesar del cerco policial levantado en el área.

Pacheco declaró a que visitaron la Procuraduría como parte de las investigaciones dispuesta por la Cámara de Diputados antes los incidentes de la víspera.

“Hemos venidos en el día de hoy, tal y como nos comprometimos en el día de ayer a la Procuraduría General de la República para hacer las indagatorias por la que ayer se movilizó una gran cantidad de diputados y diputadas al hecho de que unos jóvenes fueron impedidos de ejercer su derecho constitucional, inclusos algunos fueron privados de su libertad”, declaró.

Deploró que un grupo de diputados fueran agredidos cuando se presentaron.

Dijo que este miércoles encontraron toda la colaboración de la Procuraduría “lo que nos mueve a profundas sospechas de que este hecho tiene mucho que ver con los errores, con los yerros que ha estado cometiendo la Policía Nacional, que ya no es solo lo que ocurrió en el día de ayer aquí en la capital, sino que hay otros hechos que sientan el mal precedente de las actuaciones incorrectas por parte de los que están dirigiendo la Policía Nacional”.

Al tiempo que deploró los incidentes con los jóvenes del Falpo y luego con una comisión de diputados fueron atacados con gases, pistolas eléctricas.

“Nosotros creemos que en un ejercicio democrático la ciudadanía tiene el sagrado derecho de la participación de la protesta, de estar en cualquier lugar, siempre que no altere el orden público”, apuntó.

Inmediatamente se establezcan responsabilidades, nosotros vamos a exigir sanciones serias para quienes impidieron a los jóvenes ejercer su sagrado derecho que le establece la Constitución y a los diputados que fueron impedidos en su labor de representación tal y como lo establece el Artículo 65 de la Constitución a hacer estas indagatorias.

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •