Competencia minibuses Ruta 99 de El Almirante termina en tragedia

ruta 99 incidente las americasSANTO DOMINGO ESTE.- Otra competencia entre choferes de minibuses de la Ruta 99 de El Almirante termina en tragedia, cuando uno de los conductores perdió el control y terminó arrollando una mujer que caminaba por la acera.

El incidente se registró en videos en la avenida Las Américas esquina la Masonería, del ensanche Ozama.

De acuerdo a testigos el minibús que provocó la tragedia pertenece a la Ruta 99, que ya en el pasado se han visto envueltos en acciones similares.

El hecho se produjo la mañana del lunes y fue colgado en  varias redes sociales por internautas que deploraban las competencias entre choferes del transporte público.

Extraoficialmente se informó que la mujer, aún sin identificar había muerto.

De acuerdo a las imágenes, esta quedó debajo del minibús, cuya placa y ficha no fueron divulgadas.

Fue socorrida por paramédicos del Sistema de Emergencia 911 y de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet).

Este no es el primer incidente en que un autobús de la Ruta 99 se ve involucrado por competir entre ellos que termina en tragedia.

Se recuerda que en septiembre del 2012 una persona murió y más de 10 resultaron heridas, algunas de gravedad en medio de una competencia entre los conductores de dos guagua de la Ruta 99.

Una mujer fue atropellada por un autobús del transporte público mientras caminaba por la avenida Las Américas, en el accidente perdió la vida, según informaciones que circulan en redes sociales.

Un video colgado en internet este lunes, muestra el momento en que el autobús, supuestamente adscrito a la ruta 99, atropella a la joven, hasta el momento no identificada, cuando realiza una maniobra temeraria en lo que paree ser una carrera con otro conductor.

En ese mismo audiovisual se ve el momento en que la joven cruza la calle junto con otras personas y se echa a correr al ver que el vehículo se aproxima hacia ella.

El minibús quedó atrapado entre una pared y un poste del tendido eléctrico.

De acuerdo con las informaciones recogidas en la red, el hecho ocurrió en la intersección de la avenida Las Américas y la Masonería.

Otro video muestra a la joven tirada en el suelo y con la pierna debajo del vehículo mientras es asistida por agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet). Esta institución no informó del incidente de Las Américas.

Este medio ha intentado comunicarse con la Amet para tener detalles sobre el hecho y confirmar las informaciones que circulan en internet, pero los esfuerzos han sido infructuosos.

En septiembre del 2012, una persona murió y 11 resultaron heridas, cuando un minibús de la Ruta 99 competía con otra y chocó con una patana en la avenida 27 de Febrero esquina Josefa Brea.

La persona muerta residía en El Almirante. De los heridos, algunos quedaron con lecciones permanentes.

El accidente se produjo cuando una guagua de la ruta 99 de El Almirante-Caña, se desplazaba  en dirección Este-Oeste y colisionó con una patana se venía en dirección Norte- Sur.

De acuerdo con versiones de testigos,  el conductor de la guagua llevaba una competencia con otro autobús desde este municipio. Los testigos atribuyeron el choque a la imprudencia del guaguero al querer rebasar el camión y al chofer de la patana.

La mayoría de los heridos residían en la Ciudad del Almirante, Villa Liberación y otros barrios.

En la carretera Mella, hoy avenida Matías Ramón Mella, se registran con frecuencia incidentes fruto de las competencias entre los conductores de distintas rutas del transporte urbano que transportan personas de El Almirante, Villa Liberación, San Luis y San Isidro.

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •