Amarante Baret sale en defensa del gobierno de Medina

carlos amarante baret conferencia pp1PUERTO PLATA.– El ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret proclamó que “se equivocaron quienes pretendan disminuir la obra de gobierno del presidente Danilo Medina”.

Aseguró que hay hombres y mujeres que irán a las calles y callejones a defender su gestión, ya que a su entender no se avergüenzan de este gobierno.

carlos amarante baret conferencia pp2“El presidente Danilo Medina está gobernando para la gente, y esa respuesta de la gente, que le dio ganador de las últimas elecciones con un histórico 62 por ciento de las votaciones fue en reconocimiento de su gestión en su primer periodo de gobierno”, expresó.

El también miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), habló en esos términos al dictar en Puerto Plata la conferencia “Gobernando para la Gente”, en un salón atestado de personas, en la que destacó los aciertos y virtudes que según él ha exhibido el presidente Medina desde el gobierno.

Dijo que los dominicanos aún se sienten emocionados con una gestión presidencial que ha logrado mantener el equilibro macro económico, hecho crecer la economía, creado cerca de medio millón de empleos en menos de cinco años, llevado el crédito y aumentado la productividad al campo, y sacado de la pobreza a un millón de dominicanos y a más de 480 mil de la extrema pobreza, mientras la economía decae en la mayoría de las naciones del área. Dijo que la economía dominicana creció el año pasado un 6.6 por ciento.

Según Amarante Baret, en 2016 fueron creados 148 mil 632 nuevos empleos y 480 mil 930 durante la Presidencia de Medina. Agregó que el año pasado vinieron al país cinco millones 959 mil 347 turistas, cifra que crece cada año, mientras que en Puerto Plata “el turismo alcanzará nuevamente su época de grandeza”.

Dijo que como parte del repunte que se va logrando en Puerto Plata, donde ha florecido el turismo de cruceros, el gobierno construyó también el anfiteatro en la zona del malecón, “una obra majestuosa que se convertirá en un punto de encuentro de los grandes espectáculos de los más renombrados artistas nacionales e internacionales”.

Destacó también las intervenciones que se realizan en el casco histórico de Puerto Plata, las cuales son otro empuje al turismo puertoplateño.

Políticas sociales y revolución educativa

El también ex ministro de Educación resaltó que gracias a las políticas sociales, económicas y de empleo que ha ejecutado el presidente Medina, más de un millón de dominicanos que fueron afectados por la grave crisis económica derivada de la crisis bancaria, han logrado su recuperación.

Subrayó que la atención que ha brindado el mandatario a la educación ha puesto en marcha una verdadera revolución que ha creado y fortalecido la Jornada Escolar Extendida, dignificado a los docentes y ha construido centenares de nuevas escuelas con millares de nuevas aulas. “Por eso digo y repito, que viva la revolución educativa”.

Más de 30 planteles en Puerto Plata

Dijo que como parte de la Revolución Educativa, Puerto Plata también ha sido beneficiada con la construcción de más de 30 nuevos planteles, la donación de diez autobuses para el transporte de los estudiantes y los avances logrados mediante el programa Quisqueya Aprende Contigo, que ha logrado alfabetizar a millares de personas que no sabían leer ni escribir.

Indicó que la política oficial de Medina también ha dispuesto mejoría de la salud pública garantizándole atenciones médicas a un 92 por ciento de la población de escasos recursos y garantizado medicamento de calidad al más bajo precio con el Programa de Medicamentos Esenciales.

“Aquí hay seguridad alimentaria, se producen los alimentos necesarios para más de diez millones de dominicanos y una buena parte de los vecinos haitianos. Eso es por el apoyo que ha dado al campo: más de 59 mil millones en créditos para el campo en las 159 Visitas Sorpresa, que hasta ahora han  beneficiado a 967 proyectos en todo el país. Eso es gobernar para la gente”, afirmó.

Amarante Baret se refirió también al apoyo que han recibido las microempresas que funcionan en barrios marginados del país a través de Banca Solidaria y el capítulo destinado a ese fin en el Banco de Reservas. En conjunto han prestado más de 15 mil millones de pesos a 340 microempresas, generando 68 mil 188 empleos nuevos.

“Pero la obra de gobierno del presidente Danilo Medina Sánchez no se queda ahí, pues también ha dignificado a familias pobres a quienes ha concedido un techo decente, como en Boca de Cachón, la Nueva Barquita y las obras que se ejecutarán en el proyecto Domingo Savio, que dotará de viviendas a millares de familias amenazadas por las inundaciones que se derivan de los ríos Ozama e Isabela y por las cañadas que rodean esos sectores depauperados”, apuntó.

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •