FALPO en Nueva York exige destitución Fiscal SFM

Vladimir Lantigua Baldera
FALPO en Nueva York exige destitución Fiscal SFM

Piden esclarecer muerte Vladimir Lantigua

NUEVA YORK, EE.UU.– Decenas de comunitarios de esta ciudad participaron este martes en una vigilia organizada por el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), contra la impunidad en la República Dominicana y exigiendo que sean sometidos a la justicia los integrantes de la patrulla de la Policía señalada como responsable del asesinato de Vladimir Lantigua Baldera, dirigente del Movimiento Popular Dominicano (MPD), el primero de agosto del año 2017.

La manifestación tuvo lugar en la Plaza Juan Pablo Duarte, localizada en la calle 170 con avenida Saint Nicolas, en el mismo corazón de la comunidad dominicana del Alto Manhattan.

Los activistas dominicanos permanecieron durante más de dos horas, coreando “Vlady vive, la lucha sigue”, “la Policía los mata, el fiscal lo tapa”, entre otras consignas.

El vocero del Falpo en Nueva York, Jairo Almonte, dijo que las manifestaciones no van a parar hasta que se dé un informe creíble y los policías asesinos de Vladimir Lantigua sean sometidos a los tribunales.

“Esto es hasta que se haga justicia”, dijo Jairo, tras manifestar su “rotundo rechazo” al informe dado a conocer hace dos semanas por la comisión investigadora, integrada por el Fiscal Regis Mictorio y oficiales de la Policía Nacional.

Indicó que dicho informe carece de toda evidencia y que el mismo muestra una vez más que hay “toda una complicidad” entre la Fiscalía y la Policía Nacional para encubrir los responsables de segar la vida al dirigente del Falpo.

“El fiscal Regis Victorio está hablando mentiras” enfatizó el vocero del Falpo en esta urbe, “hay pruebas contundentes que muestran que fueron policías apostados en las proximidades los asesinos de Vladimir; los videos están ahí, en la proximidad donde cae herido Vlady, se ven policías armados disparar, en un momento en que no se escenificaban acciones de protesta; se trata de un intento macabro de acabar con los jóvenes que luchan.”

Vladimir Lantigua Baldera, estudiante de Ciencias Sociales en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), empleado de la alta casa de estudios y dirigente del Falpo, fue mortalmente herido el 1 de agosto del año 2017, al inicio de un paro municipal de actividades de la construcción de diversas obras.

Una comisión investigadora encabezada por el Fiscal Regis Victorio fue designada para investigar el hecho de sangre. Poco después dos reconocidos comunicadores integrantes de la misma, Pedro Fernández y Washington Espino, renunciaron por separado, cuestionando ambos el manejo dado al caso, sin que casi nueve meses se sometieran a la justicia el o los responsables de la muerte del dirigente popular.

“No nos creemos el cuento de que el compañero Vladimir Lantigua fue asesinado con un arma de fabricación casera; todo el mundo sabe que fue la Policía que ultimó al compañero en San Francisco de Macorís”, manifestó el activista Samuel Sánchez.

De su parte, Edison Meléndez dijo que Vladimir Lantigua simboliza el espíritu de lucha que ha caracterizado a la juventud, al Falpo y al pueblo de San Francisco de Macorís, en sentido general.

“Vladimir fue un joven valioso, como muchos otros que han sido asesinados en San Francisco de Macorís y no se ha hecho justicia; ahora mismo el Fiscal Regis Victorio tiene más de treintaicinco casos que no ha resuelto”, sostuvo Melendez.

CONTENIDO RELACIONADO:

Dicen dirigente FALPO en SFM murió por disparo escopeta fabricación cacera

Califican de “burdo montaje” informe sobre muerte dirigente Falpo en SFM

Compartir:
  • 6
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •