Rubén Maldonado afirma legisladores de su partido boicotean labor

Rubén Maldonado afirma
Rubén Maldonado afirma legisladores de su partido boicotean labor

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado  se quejó este jueves de lo que llamó “un boicot innecesario e inexplicable” a las sesiones por parte de legisladores de su partido, lo que dijo está impidiendo el normal desenvolvimiento de la labor legislativa de ese órgano del Estado.

La afirmación fue hecha por Maldonado, luego que los diputados fueron convocados para las 10:00 de la mañana, no logrando el quórum en el primer registro, teniendo que convocar para las 11:00 de la mañana, donde solo se registraron 90 diputados de 190 que es la matrícula.

“Yo lamento mucho que en varias oportunidades hemos llamado a sesión y una gran cantidad de legisladores, por las contradicciones entiendo yo, porque no es personal, porque personalmente no he agredido a nadie,  se han ausentado, en el entendido que con eso están mermando mi gestión y están equivocados lo que así piensan” sostuvo Maldonado.

Indicó que lo que están afectando es su credibilidad ante la sociedad dominicana, ya que no están cumpliendo con la labor para lo que fueron electos por el pueblo.

“Quería decir esto porque evidentemente convocamos para hoy, después de una sesión un poco traumática el martes pasado  y porque hay puntos de importancia para el pueblo dominicano en la agenda del día  de mucha trascendencia y como ustedes ven hay un ausentismo verdaderamente considerable de todas las bancadas, pero esencialmente de la del PLD”, manifestó Maldonado.

Dijo que los diputados de las demás bancadas están en su derecho de actuar  en función de lo que su interés político le determine.

Maldonado afirmó que ningún diputado lo consultó ni lo llamó para informarle que estaría ausente en la sesión.
.
“No sé si esto es en repuesta a lo que pasó desgraciadamente ayer, luego de tanto esfuerzo del presidente del Senado y de quien les habla y de los miembros de la comisión que estuvimos presentes en las reuniones conjunta con los voceros no pudimos llegar a un acuerdo, no lo sé”,  manifestó.

Sostuvo que el ausentismo de los diputados deja mucho que desear, tras afirmar que es de opinión que los legisladores y legisladoras tienen un deber con la nación y con el país.

Explica que ese deber hay que cumplirlo en el marco de sus responsabilidades y sus obligaciones de asistir religiosamente a las sesiones que convoca ese hemiciclo.

“Aquel que no lo entienda así, pues que asuma con responsabilidad las acciones de sus actos y la historia juzgará su comportamiento y su actitud”, agradeció a los legisladores que estuvieron presentes.

Manifestó que no se dejará provocar y que estará en la Cámara de Diputados cumpliendo su deber como lo ha hecho desde el 16 de agosto del año pasado cuando asumió la presidencia de ese órgano legislativo.

“Tal vez lo que hemos hecho no sea del beneplácito de algunos,  insisto y repito lo mismo. Pero quiero decirle que absolutamente todo lo que he hecho, ha sido para beneficiar a la institución y que no hay precedente en la CD de una gestión que en tan solo 10 meses pueda presentar lo que estamos presentando hoy al pueblo dominicano, en materia de ejecutoria de la administración de esta institución”, precisó.

Compartir:
  • 4
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •