Llegan tropas élites PN e incendian neumáticos en víspera paro SFM

paro SFM
Llegan tropas élites PN e incendian neumáticos en víspera paro SFM

Se reportan enfrentamientos

Por Genris García

SANTO DOMINGO.– Tropas élites de la Policía Nacional llegaron la tarde de este lunes a San Francisco de Macorís y de inmediato fueron desplegadas en diversos sectores de esa ciudad en víspera del llamado a paro por 48 horas que se hace extensivo a Salcedo y Las Guáranas en demanda de reivindicaciones locales.

En San Francisco de Macorís y Salcedo se reportaban la noche de este lunes esporádicos enfrentamientos entre manifestantes y tropas policiales.

Al caer tarde  se observaban neumáticos incendiados, negocios cerrando sus puertas y una reducción del tránsito de vehículos.

El paro es patrocinado por organizaciones populares y abarca además de San Francisco de Macorís, Salcedo y Las Guáranas en demanda de reivindicaciones locales.

Igualmente piden y castigo para los responsables de la muerte del dirigente del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), Vladimir Lantigua, precisamente al inicio de un paro de actividades el primero de agosto del 2017.

En medios locales y las redes sociales se reporta un amplio movimiento de tropas de la Policía Nacional que llegaron para enfrentar el movimiento de protesta.

La respuesta no se hizo esperar y en avenida como la Libertad y otras vías de la ciudad de San Francisco fueron incendiados decenas de neumáticos viejos.

Esto obligó a los pobladores a recogerse en sus hogares.

Raúl Monegro, vocero del Falpo, dijo pasada las 10:00 de la noche a vigilanteinformativo.com, vía telefónica que se registraban esporádicos enfrentamientos en sectores de San Francisco de Macorís.

Dijo que los choques entre policías y jóvenes se registraban en los barrios Hermanas Mirabal, Pueblo Nuevo y San Martín de Porres, de la Ciudad del Jaya.

Igualmente dijo que se escuchaban disparos en el sector Rabo Duro, de Salcedo.

En el municipio cabecera de la provincia Hermanas Mirabal también llegaron tropas de los Swat y Linces de la Policía patrullando los sectores más vulnerables de esa ciudad.

El Movimiento Popular Dominicano (MPD) posteó en su cuenta de twitter que los supermercados eran abarrotados en víspera del paro de 48 horas.

El MPD agregó en su cuenta @MPDdominicano “al caer la tarde, encienden neumáticos, se reduce el tránsito y se incrementa el patrullaje policial. Demandan destitución Fiscal Regis Victorio, justicia en asesinato de Vladimir Lantigua; construcción de obras”.

Mientras el FALPO, uno de los patrocinadores del paro en señaló en su cuenta de twitter‏ @FALPOsfm “Desde diversos puntos de SFM nos envían fotos de como el pueblo responde a la represión y la intimidación del gobierno del PLD… NO A LA REPRESIÓN! NO A LA INTIMIDACIÓN! #JusticiaParaVlady #DestitucionFiscalSFM”

Agregó que en las principales avenidas de San Francisco de Macorís “ante la represión e intimidación de la policía inician a movilizarse los sectores..”.

El paro está programado en las tres comunidades vecinas para martes y miércoles.

Fotos: Fuente Externa

CONTENIDO RELACIONADO:

FALPO anuncia paro por 48 horas en Salcedo, SFM y Las Guáranas

Compartir:
  • 9
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •