Aplazan medida coerción contra oficiales PN por robo RD$1 millón 500 mil

Condenan hombre a 30
Condenan hombre a 30 años por homicidio en SDO

SANTO DOMINGO OESTE.- La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, aplazó para este viernes el conocimiento de la solicitud de un año de prisión preventiva, como medida de coerción, contra cuatro oficiales de la Policía Nacional vinculados a la sustracción de RD$1 millón 500 mil en efectivo a la comerciante Aura Burgos, en Los Alcarrizos.

El expediente, con la solicitud de la medida de coerción hecha por la fiscal titular de esa demarcación, Rosalba Ramos, en representación del Ministerio Público, establece que los oficiales implicados en este hecho son el coronel Francisco Radhamés Vargas Ureña, de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) en Santo Domingo Oeste; el teniente coronel Santiago Sánchez Gálvez, el capitán Martín Madé Lara y el segundo teniente Ormandis Onésimo Alcántara Castillo, asignados también a esa unidad investigativa.

El conocimiento de la medida fue aplazada a los fines de que los abogados de la defensa conozcan el expediente.

Evangelista Acevedo, abogado de uno de los oficiales de la Policía Nacional acusados del robo, prevaricación, y asociación de malhechores, dijo que los acusados entregaron el dinero robado al Ministerio Público, aseguró que el MP devolvió el dinero a su propietaria.

“La acusación del Ministerio Público está basada en el mal proceder de los policías con relación al allanamiento que realizaron, ya que entienden que los policías actuaron de manera incorrecta en cuanto al proceso”, resaltó Acevedo.

Dijo que los policías no son quienes realizan los allanamientos, sino que es una tarea del Ministerio Público, indicó que la policía actúa como auxiliar.

Acusó al Gobierno de usar las implicaciones de los agentes en este caso, para bajar el perfil del tema del senador Félix Bautista y del exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa.

“Y han usado a estos jóvenes para estos fines, para bajar el perfil del tema del senador Félix Bautista y del exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, la semana pasada, eso es todo lo que quieren conseguir con esto. Y el Gobierno está afectado como quiera con este caso, ahora, entre dos males ellos tienen que asumir un mal menor y el mal menor en este caso es que se siga afectando la imagen de la Policía Nacional”, destacó.

La información indica que luego que los policías recibieron la denuncia del robo, procedieron a realizar un allanamiento ilegal el pasado 7 de junio del 2018 en la vivienda del presunto autor material del robo, Fernando de la Rosa, a quien se acusa de sustraer la indicada suma de RD$1,500,000 de la residencia de la víctima, de la comerciante Aura Burgos.

La instancia con la solicitud del Ministerio Público, narra que los oficiales una vez se presentaron en la vivienda del imputado Fernando de la Rosa, quien cumple tres meses de prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional de La Victoria por su vinculación al robo, procedieron a presionarlo para que éste indicara dónde se encontraba el dinero sustraído.

Los cuatro oficiales guardan prisión en el Centro de Reclusión de Operaciones Especiales.

Compartir:
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •