Desconocido droga con burundanga médicos del Hospital Salvador B. Gautier

burundanga
Desconocido droga con burundanga médicos del Hospital Salvador B. Gautier

Por Genris García

SANTO DOMINGO.- Las alarmas se han disparado luego que un hombre penetrara a una de las salas de emergencias del Hospital Salvador B. Gautier, y drogara con la “burundanga”, a tres médicos residentes, una de las cuales terminó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El hecho ocurrió alrededor de las 10:00 de la mañana de este sábado según ha confirmado a vigilanteinformativo.com el doctor Jorge Chain Herrera.

Reveló que un hombre joven de color claro penetró a una de las salas y flotó con la sustancia a una de las doctora de servicio quien de inmediato empezó a perder el conocimiento.

Expresó que el hombre no logró robar nada por la rápida intervención de otros dos médicos residentes quienes también resultaron afectados por la droga Escopolamina, mejor conocida como “burundanga”.

Chain Herrera rehusó revelar los nombres de los médicos perturbados luego de hacer contactos con la droga Escopolamina.

A través de un mensaje de alerta de un audio de WhatsApp a los directores de los hospitales metropolitanos, Jorge Chain Herrera, informa del incidente luego que el individuo penetró a la sala de emergencia con la droga Escopolamina o “burundanga” afectando a tres médicos residentes nuevos.

Dijo que dos de los médicos residentes lograron recuperarse en un periodo de dos horas, pero una tercera, todavía permanece en Cuidados Intensivos del centro asistencial, aunque está dando signos de recuperación.

Significó que el incidente ha provocado alarma, especialmente en el personal médico y hace sentir vulnerables a los residentes.

Lamentó que el hecho afectara a los médicos residentes ya que son nuevos y no conocían el hospital.

En el mensaje, al que tuvo acceso vigilanteinformativo.com, Chain Herrera, reveló que la seguridad del hospital Salvador B. Gautier es pagada por el centro asistencial, ya que no dispone de ese servicio de parte del Sistema Nacional de Salud (SNS).

Significó que ha tenido que agregar otro personal de seguridad de emergencia por el incidente.

“Quiero alertarles. No sé cómo estas personas pueden entrar. Nosotros ya estamos estableciendo mecanismos bastante fuerte de entrada al hospital, hay que presentar incluso la cédula y decir a qué sitio y a qué paciente va”, apuntó.

Dijo que mandaba la alerta por si acaso los desconocidos se presentan a otros hospitales.

Teme que ese incidente se convierta en una cadena de hechos de esa naturaleza.

En su mensaje aprovechó para advertir que necesitan más de seguridad para el hospital bajo su dirección.

“El personal que tenemos, es un personal que no es un personal preparado para la seguridad lo hemos tenido que preparar sobre la marcha”, apuntó Chain Herrera.

Insistió que necesitan más personal de seguridad, sobre todo entrenados.

El incidente ha sido manejado con mucha discreción por el Sistema Nacional de Salud (SNS) y el Ministerio de Salud.

En las últimas semanas, especialmente a través de las redes sociales se ha estado alertando a la población sobre el uso de la “burundanga” para despojar de sus pertenencias a personas en centros comerciales, parqueos, en los semáforos y en lugares públicos.

Compartir:
  • 15
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •