Comunitarios de Cristo Rey se reúnen con Policía Nacional

Comunitarios de Cristo Rey
Comunitarios de Cristo Rey se reúnen con Policía Nacional

SANTO DOMINGO.- Varias iniciativas destinadas a garantizar la seguridad de los residentes del sector de Cristo Rey, en el Distrito Nacional, fue el resultado del diálogo con la comunidad que sostuvo el director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, con los comunitarios de los subsectores de esta barriada.

La actividad, que se desarrolló ayer en la cancha del Club Huellas del Siglo, contó con la participación de los representantes de las comunidades de Las Flores, La Agustinita, La Puya, La 40, Puerto Isabela (antiguo Hoyo de Chulin), ensanche Trueba. También asistieron el doctor Antonio Cruz Jiminián; la vicealcaldesa del Distrito Nacional, Digna Reynoso, el empresario Ramón Álvarez, entre otras personalidades.

Al hablar en nombre de los comunitarios, la señora Digna Reynoso destacó la importancia de la visita del director policial y su comitiva, la que valoró como un paso de trascendental importancia para los residentes de Cristo Rey.

De su parte, el general Bautista Almonte expresó su firme voluntad de trabajar con los dirigentes comunitarios para integrar a la comunidad en la prevención y disminución de la delincuencia.

Los líderes comunitarios se dirigieron al director policial y su comitiva de oficiales superiores encargados de distintas áreas de la seguridad ciudadana, quienes escucharon sus inquietudes respecto al trabajo del cuerpo del orden en su comunidad.

El titular  de la institución del orden respondió a los planteamientos hechos por los distintos representantes de las juntas de vecinos, a quienes prometió llevar otras cuatro patrullas motorizadas al C-5 y mediar para que otras instituciones colaboren con las peticiones que hicieron los ciudadanos en el evento, entre los cuales solicitaron reductores de velocidad para vehículos en varios centros educativos y en el parque Divino Niño.

El mayor general Bautista Almonte garantizó que se realizarán charlas motivacionales para niños y jóvenes e interpondrá de sus valiosas relaciones para ayudar a reconstruir el play de La Agustinita, ubicado al lado de la iglesia de ese sector.

También garantizó que pondrá en marcha planes para hacer mucho más eficaz el cumplimiento de la ley, enfrentar la venta de drogas y la contaminación sónica que se produce principalmente en los negocios de diversión.

El alto oficial pidió a los dirigentes comunitarios darle seguimiento a lo planteado en el “Diálogo con la Comunidad” para que a partir de este momento vean “un antes y un después” en cuanto al mejoramiento de la seguridad ciudadana en Cristo Rey.

En los 12 encuentros, Bautista Almonte explica cómo usar la aplicación “TuPoliciApp RD”, mediante la cual los usuarios pueden hacer denuncias, reportar sucesos y cooperar con investigaciones policiales, así como también ubicar el destacamento más cercano a través de su teléfono inteligente. Además, funciona en caso de necesitar colaboración de la Policía Nacional para la resolución de conflictos y recibir asistencia de los agentes ante cualquier situación.

Entre los comunitarios que estuvieron presentes se encontraban: Santos María, presidente del Club Los Cachorros; Alberto Joaquín, representando al callejón Los Obreros; Argentina Guzmán, presidenta de la junta de vecinos Cristo Rey; Miguelina González, del sector Santos Socorro y Yari Martínez.

Acompañaron al director de la uniformada, los generales Héctor García Cuevas, director Central de Asuntos Internos; Ramón E. Ciriaco Núñez, director Central de Prevención; Franklin B. Vittini Duran, director Central de Antinarcóticos; los coroneles Jacobo Mateo Moquete, director de la Policía Comunitaria; Ernesto R. Rodríguez García, director regional Distrito Nacional; Frank Félix Duran Mejía, director de Comunicaciones Estratégicas; el teniente coronel Rafael Santos Grullón, coordinador del Departamento de Vínculos Institucionales.

También participaron en la actividad otros oficiales superiores y alistados encargados de resguardar la seguridad ciudadana en esa demarcación.

Compartir:
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •