Policía apresa 2 hombres en Barahona por asalto al Banco Popular

Banco Popular
Policía apresa 2 hombres en Barahona por asalto al Banco Popular

BARAHONA.- La Policía Nacional apresó este sábado en esta ciudad a dos hombres supuestamente vinculados al asalto a la sucursal del Banco Popular del ensanche Isabelita, en Santo Domingo Este.

Uno de los detenidos fue identificado como Julio Antonio Féliz Féliz, de 23 años, residente en el barrio Nuevo Amparo, del Distrito Municipal de Villa Central, en las proximidades de la Villa Olímpica, en donde tiene un negocio de venta de frutas. El segundo detenido no fue identificado.

De acuerdo al portal lalupadelsur.com, oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), se trasladaron desde la sede central de la institución en Santo Domingo hasta esta ciudad para arrestar a dos sospechosos.

Los oficiales de la Dicrim, detuvieron a una persona, residente en el sector Los Blocks de Villa Central, quien no pudo ser identificada.

El portal que dirige el periodista Benny Rodríguez destaca que según contó una tía del detenido Féliz Féliz, los investigadores policiales apresaron a su sobrino porque dicen recibió una llamada de parte de una persona que identifican como “Rubencito”, “Rubén 27” y/o “El Capitaleño” en donde le pedía orara por él, cuya llamada fue rastreada por los investigadores policiales en el marco de la investigación que lleva a cabo la Policía Nacional del asalto a la institución bancaria.

Ada Féliz, dijo que sin su sobrino resistirse a ser detenido por los uniformados, con quienes colaboró con su arresto, expresándoles que “el que no tiene hecha, no tiene sospechas”, procediendo a acompañarlos y que, aun así los agentes policiales maltrataron y supuestamente golpearon al joven.

Mientras que Mandolín Féliz, padre del joven detenido, consultado telefónicamente sobre la vinculación de su hijo con el asalto al Banco Popular, dijo que no se oponía a que su vástago sea investigado, pero cuestionó la forma en que fue apresado, sin ni siquiera una orden de arresto, por lo que afirmó que le violentaron sus derechos.

Admitió que su hijo y “Rubencito”, “Rubén 27” y/o “El Capitaleño”, son conocidos, ya que se conocieron ambos presos en la cárcel pública de esta ciudad, pero que su hijo al salir en libertad el 25 de julio de 2017 y el alegado asaltante no volvieron a tener contacto alguno.

Féliz, quien dijo iba camino a la ciudad de Santo Domingo, acompañado de un hermano y de otros parientes a averiguar la situación de su hijo, dijo que su vástago estuvo preso por un hecho del cual se arrepintió profundamente, se convirtió y trabaja vendiendo frutas, un negocio de su propiedad.

Dijo, además, no oponerse a que la Policía Nacional haga las investigaciones que tenga hacer y detenga a todo aquel que entienda tiene alguna vinculación con ese hecho, solo que cree que la misma debe hacer en el marco de la justicia y del respeto a los derechos humanos.

Se recuerda que cinco hombres armados asaltaron el pasado jueves la sucursal del Banco Popular Dominicano (BPD), ubicada en el centro Comercial Hiper Uno, del ensanche Isabelita, Santo Domingo Este y cargaron con más de cinco millones de pesos de la entidad bancaria.

El hecho, ocurrido próximo al mediodía, del día jueves 28 del presente junio, se produjo cuando los asaltantes irrumpieron armados en el local, despojaron de sus armas a dos vigilantes del establecimiento, sustrajeron 3 millones 22 mil 15 pesos, 37,923 dólares y 4,800 euros. Empleados y clientes no fueron afectados durante el incidente el atraco.

CONTENIDO RELACIONADO:

Oficial enfrentó supuestos asaltantes Banco Popular está muy grave

Supuesto asaltante Banco Popular muerto y oficiales PN heridos en enfrentamiento

Asaltan sucursal del Banco Popular del ensanche Isabelita en SDE

Compartir:
  • 5
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •