Líneas aéreas de EEUU y RD suspenden vuelos a Puerto Príncipe

Haití
Líneas aéreas de EEUU y RD suspenden vuelos a Puerto Príncipe

SANTO DOMINGO.- Líneas aéreas de los Estados Unidos y República Dominicana han suspendido sus vuelos a Puerto Príncipe ante la situación de cao que impera en la capital de Haití.

Incluso un avión de la empresa Jet Blue con 148 pasajeros a bordo se desvió desde Puerto Príncipe Haití, al aeropuerto Internacional de Las Américas, en esta capital.

Un cable de la agencia española Efe fechado en Miami y que recoge la prensa dominicana da cuenta que las compañías aéreas estadounidenses Spirit Airlines y Jet Blue se sumaron hoy a American Airlines y cancelaron sus vuelos a Puerto Príncipe tras las violentas protestas en la capital de Haití y otros puntos del país que han dejado al menos tres muertos.

Cita que la empresa Spirit a través de Twitter que debido a “preocupaciones sobre la seguridad” tras los disturbios la compañía decidió suspender temporalmente el servicio a Puerto Príncipe.

“Nos disculpamos por los inconvenientes que esto ha causado, pero la seguridad de nuestros huéspedes y tripulación es primordial”, indicó la aerolínea.

Por su parte, Jet Blue indicó que debido a los “disturbios civiles” que se han registrado en el país decidieron cancelar los vuelos a Puerto Príncipe tanto este viernes como hoy.

American Airlines ya había anunciado hoy que cancelaba su primer vuelo de hoy debido a la violencia en las calles de Haití que ha dejado al menos tres muertos y decenas de heridos tras la decisión del Gobierno de subir los precios de los combustibles a partir de este sábado.

Las compañías aéreas no han marcado una fecha para retomar las rutas con el país caribeño.

Medios locales y en las redes sociales se reporta que los manifestantes han incendiado varias estaciones de combustibles y decenas de vehículos particulares.

Ante estas revueltas, el primer ministro haitiano, Jacques Guy Lafontant, revocó la medida de alza a los combustibles tras llamar a la calma a la población.

Desvían avión a Santo Domingo

Un avión de Jetblue con 148 pasajeros a bordo se desvió desde Puerto Príncipe Haití, al aeropuerto Internacional de Las Américas, en esta capital.

Luis López, director corporativo de Comunicación de la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 Aerodom, dijo que el piloto de la aeronave desde arriba se percató que cerca de la pista del aeropuerto había humo y decidió desviar la aeronave a Las Américas, de Santo Domingo, informa el portal del listindiario.com.

La aeronave hacía el vuelo 1709 desde la ciudad norteamericana de Fort Lauderdale hacia el aeropuerto de Puerto Príncipe Haití, con 148 pasajeros a bordo y 4 tripulantes.

El piloto activó una emergencia por el mínimo combustible que le quedaba a la aeronave, por lo que en el AILA se armó el Plan de contingencia con unidades de los bomberos, médicos y paramédicos.

El reportero Rafael Castro del rotativo dominicano en la terminal aérea indica que el avión aterrizó sin ningún problemas se reabasteció de combustible y luego una hora después salió con los pasajeros hacia la ciudad de Fort Lauderdale, Estados Unidos.

No hay vuelo desde RD a Haití

La aerolínea Air Century, que realiza vuelos regulares desde el aeropuerto Presidente Doctor Joaquín Balaguer, Higüero, de Santo Domingo Norte, a Puerto Príncipe también suspendió sus operaciones.

Aunque el incremento de los precios de los combustibles fue dejado sin efecto, las protestas siguen y las calles están bloqueadas, saquean supermercados, incendian vehículos y atacan los hoteles donde se hospedan turistas extranjeros.

CONTENIDO RELACIONADO:

Violentas protestas por alza combustibles en Haití, hay muertos y heridos

Gobierno haitiano revocó alza combustibles tras violentas protestas

Compartir:
  • 5
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •