Barrotes de las cárceles no detienen lucha por control narcotráfico

narcotráfico
Barrotes de las cárceles no detienen lucha por control narcotráfico

SANTO DOMINGO.– Los barrotes de las cárceles no detienen la lucha por el control del narcotráfico en la región Este de la República Dominicana.

Así lo ha revelado este lunes la Policía Nacional al anunciar que Jesús Pascual Cabrera Ortiz, ordenó desde la cárcel de La Romana a su banda asesinar en la cárcel de La Vega a su rival, Winston Rizik.

En rueda de prensa, este lunes, el vocero de la Policía, Frank Duran, dijo que en diciembre pasado, la banda que encabeza Cabrera Ortiz, interno en la cárcel de La Romana, intentó matar a Rizik en el penal de La Vega.

“La organización de Rizik y la organización de Pascual siempre ha tenido problemas por el control del narcotráfico en la República Dominicana”, apuntó el vocero policial.

De acuerdo a la Policía, la banda de Cabrera Ortiz, a la que atribuyen varios crímenes fue desmantelada en los operativos realizados el pasado sábado en La Romana, en lo que dos de sus integrantes fueron abatidos por las autoridades.

TE RECOMENDAMOS: Winston Rizik Rodríguez (El Gallero) se encuentra estable

En las acciones conjuntas realizadas por la Policía, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público murieron Francisco Javier Rodríguez (Javielito) y Rubén Junior Sosa, alegados miembros de la banda.

En rueda de prensa, este lunes, el vocero de la Policía, Frank Duran revelo que durante las operaciones del pasado sábado resultaron detenidas 17 personas y se incautaron una importante cantidad de armas de fuego.

Reveló que José Augusto Then Rosario, alegado miembro de la banda de Cabrera Ortiz fue la persona que asesinó el 23 de enero de 2018 de un disparo a la cabeza en la cárcel de Baní a Franklin Domínguez Mota Santana (El Boli) y de allí fue enviado al penal de La Vega, dónde intentó matar a Rizik quien recibió varias estocadas.

Indicó que la misma banda de sicarios de Pascual Cabrera asesinó otras seis personas en La Romana, Baní y Bella Vista. No las identificó.

Durán explicó que se mantienen investigando como Pascual Cabrera daba las órdenes desde la cárcel de La Romana, donde se encuentra recluido.

Las autoridades no descartan que hayan más implicados, conforme la investigación.

¿Quién era el Boli?

Franklin Domínguez Mota Santana (El Boli), era considerado el “prebó” en la cárcel que funciona en la Fortaleza Máximo Gómez de Baní.

El Boli era considerado un sicario condenado a 30 años de cárcel en el 2012, por el asesinato del abogado José Antonio Evangelista Pimentel en el 2010.

En la ocasión, la Policía encontró dentro de la cárcel el revólver usado para matar a El Bori, pero en esa oportunidad no ha ofrecido mayores detalles.

Franklin Domingo Mota Santana, también se hacía llamar Carlos Torres Ramírez (El Bordy o Waco).

Murió de un disparo a la cabeza el 23 de enero de 2018 a manos de José Augusto Then Rosario, quien luego fue enviado al penal de La Vega, dónde intentó matar a Rizik quien recibió varias estocadas.

CONTENIDO RELACIONADO:

Preso mata a tiros “preboste” cárcel de Baní

Solicitan coerción contra Pascual Cabrera por sicariato y narcotráfico

Agentes DNCD matan dos presuntos narcos durante operativo en La Romana

Dicen hombres abatidos en La Romana son de la banda de Cabrera Ruiz

Compartir:
  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •