VIDEO: Cientos despiden al profesor Peyton asesinado por un celular

José Miguel de la Rosa (Peyton)
VIDEO: Cientos despiden al profesor Peyton asesinado por un celular

Por Genris García

SANTO DOMINGO ESTE.- Cientos de personas, en su mayoría jóvenes despidieron la tarde de este sábado al profesor de deportes José Miguel de la Rosa (Peyton), asesinado por dos pistoleros que lo asaltaron para robarle su celular en el sector El Almirante.

El cortejo fúnebre partió de la Funeraria Gresefu, de la avenida Las Américas casi esquina Sabana Larga, hasta la cancha Los Mágicos, del sector El Almirante, donde lo esperaban muchos de los niños y jóvenes que entrenaba el malogrado deportista.

Los que crecieron a los pies de Peyton y otros que lo vieron desarrollarse lloraron desconsoladamente al verlo inerte en el féretro, a donde lo mandó la delincuencia que él combatió con el deporte.

Pasada las 4:30 de la tarde la multitud llenó la amplia avenida La Pista y con pasos lentos se dirigieron al cementerio Cristo Salvador por la avenida Mella.

Muchos se asomaron a los balcones, otros caminaban al lado del carro fúnebre, otros iban en motocicletas, automóviles y autobuses, porque todos estaban agradecidos de su obra.

Allí en la que será la última morada de Peyton, cuando el sol opacado por las nubes se dejaba caer en el horizonte y la lluvia empapaba los rostros ya humedecidos por las lágrimas familiares y amigos lamentaban que un joven bueno y productivo dejara de existir por la delincuencia.

El desconsuelo se apoderó de todos, y la rabia hacía un nudo en las gargantas de otros que vieron como por un celular acabaron con la vida del educador ampliamente querido en la barriada.

El joven de 35 años fue interceptado por dos asaltantes motorizados que frente a la peluquería “Chiqui”, ubicada en la calle Juan Colombo esquina Pedro Arana, del referido sector, alrededor de las 9:00 de la noche del jueves.

“Ellos le arrebataron el celular y en su fuga le dispararon a Peyton”, narró un testigo, quien asegura que no había necesidad de matarlo si ya habían logrado su objetivo.

En todo el trayecto del cementerio, los deudos reclamaban justicia y confían que la Policía Nacional dé con los responsables del hecho.

Varias unidades patrullera de la Policía Nacional custodiaron el sepelio del joven, que ha decir del reportero, Braulio Jiménez, se proponía organizar un torneo dedicado al general Suardy Correa, quien por tercera ocasión dirige esa institución en este municipio.

Ya entrada la noche, cuando muchos regresaron del cementerio encendieron velas en la casas vecinas y en la cancha como señal de duelo e indignación, dónde Peyton solía dar prácticas de baloncesto.

Vigilanteinformativo.com ha sido informado de que varios equipos de la Policía Nacional trabajan en la localización y captura de los asaltantes que mataron a Peyton y tal vez fueron los mismos que la noche del miércoles antes, balearon al comerciante Brayan Onil Paulino Gómez, de 27 años de edad, en otro atraco a poca distancia de allí, en la avenida La Pista esquina Diego Alvarado.

El incremento de los asaltos a mano armada ha hecho que el director Regional Santo Domingo Oriental de la Policía Nacional, General de Brigada Ludwig Miguel Suardy Correa, prácticamente se haya mudado al sector.

Desde que ocurrieron los sangrientos asaltos, se ha incrementado el patrullaje policial y los retenes en varios lugares en busca de delincuentes.

Al cierre de esta nota, versiones extraoficiales daban cuenta que los asaltantes que asesinaron Peyton habían sido detenidos por la Policía.

CONTENIDO RELACIONADO:

VIDEO: Crímenes y asaltos hacen mudar al general Suardy a El Almirante

General Suardy garantiza asaltantes mataron profesor en El Almirante serán atrapados

Asaltantes asesinan a tiros profesor de deportes en El Almirante

Asaltantes motorizados balean joven en El Almirante

Es comerciante joven resistió atraco y fue baleado en El Almirante

Compartir:
  • 6
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •