Interior y Policía refuerza asistencia en carreteras

Por: admin

interior policia acarrea 01SANTO DOMINGO.– El ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, dispuso el reforzamiento del programa de Asistencia en Carreteras (ACARREA), para auxiliar con mayor efectividad a los miles de automovilistas y conductores de todo tipo de vehículos que con motivo de las festividades de Navidad tienen que desplazarse por las carreteras y autopistas del país.

La intención del funcionario es que las unidades de ACARREA den una mejor y más efectiva asistencia a familias enteras y conductores de vehículos públicos y privados que deben desplazarse por autopistas y carreteras a visitar a parientes, amigos y familiares o a hacer turismo interno con motivo de las festividades navideñas. 

interior policia acarrea 02Como parte del reforzamiento de los servicios que tradicionalmente ofrece Interior y Policía a través de ACARREA, Amarante Baret dispuso la entrega de nuevos equipos, entre ellos vehículos en condiciones de hacer los recorridos por autopistas y carreteras, gomas nuevas, conos y triángulos reflectores para casos de emergencia, gatos hidráulicos, llaves de ruedas, cables y jumpers para el encendido de vehículos, capas para lluvias, cargadores de baterías, entre otros. 

Los vehículos y equipamiento permitirán una mayor asistencia a cualquier automovilista que sufra algún percance en sus desplazamientos. 

Entrega en la Capital 

En Santo Domingo, Interior y Policía entregó equipos al programa de Asistencia en Carreteras para reforzar la labor de asistencia que ofrecen  en las vías. 

La entrega la hizo el  viceministro de Interior y policía para la Seguridad Ciudadana, Geovanny Tejada, quien dijo que este esfuerzo se inscribe dentro de la preocupación del ministro Amarante Baret, de que los diferentes departamentos de esa cartera funcionen a toda capacidad. 

Refirió  que el funcionario quiere la presencia del MIP en todas las personas que se desplacen a sus lugares de origen, sobre todo en esta época de Navidad, cuando se observa un flujo mayor de vehículos de motor en las carreteras. 

De su lado, Bienvenido Flores, director  Nacional de Prevención y Seguridad Ciudadana, llamó al personal de Acarrea a trabajar de manera ardua para que la ciudadanía se sienta segura al momento de recibir la asistencia.

En tanto que Ana Ávila, encargada a nivel nacional del programa  agradeció la entrega, y se comprometió a trabajar junto a su equipo para ofrecer mejores resultados en las carreteras. 

El Programa Asistencia en Carreteras funciona en los cuatro corredores, compuestos por la Autovía del Este, Autopista Duarte hasta Puerto Plata y en el Sur hasta la provincia Azua. 

Entrega en el Cibao

En Santiago, Interior y Policía completó el programa de equipamiento y dotación de neumáticos nuevos a todas las unidades del parque vehicular de la región del Cibao, en un esfuerzo más para que la Dirección de Prevención y Seguridad Ciudadana del organismo, pueda brindar mayor seguridad vial y garantizar plena seguridad ciudadana, durante las festividades navideñas y de año nuevo. 

Amarante Baret dispuso de los recursos necesarios para que los vehículos adscritos a los departamentos de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) y de Acarrea, tuvieron en condiciones óptimas para la realización de servicios de prevención, vigilancia y supervisión en las catorce provincias de dicha región.

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Relacionadas