SANTO DOMINGO, RD.– Las autoridades investigan al mensajero que llevó los postres que provocaron la intoxicación de 13 personas en el campamento a favor de las tres causales de aborto frente al Palacio Nacional.

Este lunes, se informó que los afectados se encuentran estables, y que algunos aún permanecen ingresados en varios centros médicos.

La activista Natalia Mármol, dijo a Noticias SIN que la Procuraduría General de la República está trabajando en el caso y confía que llegarán hasta las últimas consecuencias a los responsables.

Dijo que las integrantes del colectivo que aboga por la aprobación del aborto en las tres causales están tomando las medidas para que no ocurra otro hecho similar.

Entre los afectados por el consumo de brownie se encuentran el equipo de SIN que daba cobertura al campamento la tarde del domingo.

El periodista Héctor de la Cruz, al ser entrevistado en el programa El Despertador, dijo que él, el camarógrafo Delvis Hernández y el chofer Luis Ramón Luciano resultaron intoxicados al consumir el postre que les brindaron. Dijo que todavía este lunes seguía ingresado en un centro médico el camarógrafo Delvis Hernández.

Natalia Mármol dijo que las cajas de brownie llegaron a final de la tarde como llegan otras donaciones, a través de un mensajero con los símbolos de una empresa de envío, pero hasta que no tengan las pruebas no pueden decir, aunque dudan que sea de esa entidad. “Están investigando a la persona”.

Dijo que desde que se instalaron en el campamento han estado recibiendo donaciones.

“Es lamentable que utilicen eso para dañar, pero nos han hecho ataques verbales muy violentos y no descartamos que puedan haberse traducido en este otro tipo de ataque”, expresó al programa El Despertador de Noticias SIN.

Los dulces llegaron con una tarjeta de la maestra María Teresa Cabrera, la cual afirmó que ella no los envió.

Mármol dijo que este hecho no los va a distraer de la lucha para que en el país se aprueben las tres causales del aborto en el Código Penal que se discute este martes en el Congreso Nacional.

“Esto no nos va a distraer ni frenar, vamos a continuar luchando con más fuerza que nunca” indicó al señalar que tienen la responsabilidad y el compromiso de seguir adelante.

El campamento está ubicado en la intercepción de las avenidas México con Doctor Delgado, un lugar dónde hay más de una docena de cámaras de seguridad y tiene vigilancia permanente por parte de agentes de la Policía Nacional y organismos de inteligencia del Gobierno.