IPPP-CDP invitan a periodistas participar en tours periodísticos

Ballena jorobada en Samaná. (Foto: Genris García)SANTO DOMINGO.- El Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP) y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) invitan a sus miembros a participar en los Tours que organizan para  Samaná  el próximo sábado 14  de marzo y a varias naciones de Europa del 3 al 13 de junio del presente año.

Mercedes Castillo y  Olivo de León, presidente del IPPP y del  CDP respectivamente, informaron que las excursiones son recreativas, turísticas y culturales y tienen como propósito fundamental contribuir a la salud mental y emocional de los profesionales del periodismo, ya que los mismos viven sometidos a presiones y stress permanente.

El TOUR PERIODÍSTICO A SAMANÁ  es para observar el impresionante espectáculo de las ballenas jorobadas,cuando el macho de alrededor  de 35 ò 40 toneladas saltar al agua y caer  unos metros  adelante, buscando la reacción de la hembra, tratando de atraerla con canciones que las oyen a 30 kilómetros de distancia.

Las ballenas vienen desde los mares de Islandia, Greenland, Canadá y América del Norte para parir y  buscar parejas en el agua caliente del Atlántico desde los meses  enero-marzo  y se   quedan en la Bahía de Samaná.

El Tour es solo para 100 periodistas  de todo el país. Distribuidos de la siguiente manera: Un representante por cada periódico impreso, un representante por cada periódico digital, (10 periódicos digitales) un representante por cada canal de televisión, un representante de emisoras  (tres emisoras de radio), Un representante por cada asociación de periodistas especializadas (ACROARTE, ACD, CIPESA, ADCS, ADOMPRETUR. Cinco representantes del SNTP, un representante por cada seccional del CDP de las provincias.

Los participantes disfrutarán de transporte en autobús confortable, transporte en barco para  ver el espectáculo, almuerzo y baño en playa Cayo Levantado, city tour por la  ciudad de Samaná, parada en el municipio turístico de Sánchez y muchas sorpresas. Salida puntual 6.00am del CDP el sábado 14 de marzo. Hora de regreso de Samaná a Santo Domingo 5.00 pm. Inscripción 900 pesos en el IPPP, Tel. 809-534-5156, correo.ippp1091@gmail.com.

 Tour periodístico Europa en junio 2015

Igualmente les ofrecen a la comunidad periodística nacional el Tour a Europa del 3 al 13 de junio del año en cursoque incluye visita y estadía a las prestigiosas ciudades europeas París, Venecia, Ciudad del Vaticano, Ginebra-Suiza y Madrid. Es un viaje recreativo y cultural.

La excursión sale el miércoles 3 de junio Santo Domingo-París por AIR EUROPA, llegando el jueves en la mañana.  Estarán  cuatro días  y tres noches en París visitando las principales plazas, palacios, museos y lugares históricos-culturales. Pasaran un día completo en Venecia paseando en un barco y en las góndolas. También disfrutarán 4 días en Roma, Ciudad del Vaticano, pasarán un día completo en Ginebra-Suiza y regresarán por Madrid en donde tendrán un día y noche de disfrute. El tour es organizado porla agencia de Viaje Albas Travels.

Los participantes del tour pagarán RD$117 mil pesos. Incluye. Tike aéreos ida y vuelta, seguro de viaje, hotel y desayuno, transporte interno en autocar con guía en español y muchas sorpresas. Los interesados deben pasar por la oficina del IPPP para inscribirse o separar su cupo con 500 dólares, los cuales se le restaran a los ciento diecisiete mil pesos mencionados. La fecha límite de inscripción es  el 25  de marzo, Fecha límite para el pago del monto total de los 117 mil, 15 de mayo. Los que separen su cupo serán enviados al Consulado de Francia con una carta invitación firmadapor el presidente del CDP y la presidenta del IPPP, la cual  presentarla junto a los demás documentos al momento de la cita con el Cónsul. 

Para contactos en el IPPP de lunes a viernes de 9.00am a 5.00pm. Tel.809-534-5156,correo.ippp1091@gmail.com

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •