SANTO DOMINGO, RD.- La Comisión de Accidentes de Aviación (CIAA), un organismo adscrito a la Junta de Aviación Civil (JAC), de la República Dominicana se integró a la Federal Aviation Administration (FAA) de los Estados Unidos para investigar las causas del accidente del avión de la empresa Red Air en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) la tarde del martes.

La información la dio a conocer el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) que lamentó el incidente que afectó el vuelo L5-203 de la aerolínea Red Air.

Al mismo tiempo, “valoramos la responsable actuación de la tripulación de Red Air, que en medio de la confusa situación creada por el evento, tuvo el acierto de cumplir los protocolos que establecen nuestras normas operacionales para proteger la seguridad de los pasajeros por encima de todo”.

Igualmente, apreció la excelente y oportuna intervención del Departamento de Bomberos y Rescate de Miami Dade para controlar el siniestro.

En el avión accidentado viajaban 140 pasajeros y 11 tripulantes.

Este miércoles se elevó a siete las personas heridas en el accidente aéreo.

El vuelo 203 de Read Air, con 130 personas y 10 tripulantes a bordo, tuvo que efectuar un aterrizaje de emergencia alrededor de las 17.30 hora local por un fallo en el tren de aterrizaje, una situación que vivieron con pánico los pasajeros.

La línea aérea dominicana Red Air inició sus operaciones en noviembre de 2021.

CONTENIDO RELACIONADO:

Avión procedente de República Dominicana se accidenta en Miami