Jahaziel se abre paso en la escena política de SDN

Jahaziel Vicente HernándezSANTO DOMINGO NORTE.- Jahaziel Vicente Hernández  es un profesional de la medicina, con especialidad en radiología, quien se ha abierto paso en la política en la búsqueda de ocupar una curul en el Congreso Nacional, en representación de Santo Domingo Norte.

Un joven audaz  que ha dedicado la mayor parte de su vida a los estudios graduándose a la edad de 23 años de medicina general en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD, y a los 29 se especializa en Radiología, carrera que le fascina por la oportunidad que le brinda de servir a los demás. 

Su candidatura es una propuesta fresca y novedosa en la que ha abierto también la posibilidad de incorporar mecanismos que faciliten una renovación y “rejuvenecimiento” de la élite política, no tan solo  en Santo Domingo Norte, sino en todo el país y en las diferentes parcelas políticas. 

En una sociedad en la que los estamentos juveniles de los partidos tradicionales libran una tenaz batalla al interior de sus organizaciones para conquistar más espacios de participación a este importante segmento de la población. 

Jahaziel asegura que con sus aspiraciones está tratando de instalar en la agenda de los diferentes partidos la necesidad de expandir la presencia de jóvenes en los circuitos de decisión política. 

El aspirante a diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), entiende que “nuestro universo político esta falta de verdaderos servidores por lo que creo que en vez de tantos lideres lo que realmente necesitamos son muchos servidores”.  

En busca de un sueño y que hoy ya madura, está en el proceso de búsqueda de ser un representante de su municipio en el Congreso Nacional, luego de atravesar un camino de desafíos y triunfos. 

Según dijo el aspirante su precandidatura ha despertado grandes expectativas en diferentes sectores  de este municipio y en distrito municipal de La Victoria, en donde ha desarrollado diversos operativos médicos y jornadas preventivas al cáncer de mama. 

Criticó que los actuales representantes en el Congreso Nacional no han desempeñado el papel para el que fueron electos, al tiempo que dijo que los munícipes de Santo Domingo Norte no se sienten representados por estos. 

El joven galeno se siente orgulloso de su municipio, adelantando que trabajará por el relanzamiento de este con iniciativas en el que los jóvenes y las mujeres serán protagonistas en esta ardua jornada. 

“Debemos reimpulsar nuestro municipio, debemos hacer que nuestro Santo Domingo Norte, sea un municipio modelo, en el que todo el mundo quiera vivir aquí” explicó Vicente Hernández. 

Reveló que de ser electo como diputado trabajará sin descanso para atacar verticalmente el sistema de salud en la República Dominicana para su mejoría. 

“Una de las columnas vertebral de nuestro proyecto es la iniciativa que impulsaremos desde el Congreso Nacional es enfrentar de forma vertical el sistema de salud, el cual es bastante desequilibrado, en la que los dos jugadores principales que son los pacientes y los médicos son los que mayores desventajas tienen” precisó. 

El doctor Vicente Hernández asegura que el desarrollo de las naciones va de la mano con una salud eficiente por lo que se compromete a que de ser electo trabajará sin descanso para producir los cambios necesarios. 

Detalló que su proyecto político “Santo Domingo Norte nos une”  busca darle nuevas respuestas a los problemas que afectan a nuestro municipio, al tiempo que exhortó a los munícipes de allí a que confíen en su proyecto que será diferente y desde ya lo ha ido demostrando. 

Jahaziel ha sido un aportador de soluciones sociales en las diferentes comunidades de este municipio de la Provincia Santo Domingo, por lo que además de ofrecer servicios de salud gratuita durante diferentes jornadas ha estado presente en la búsqueda de soluciones. 

En este contexto, anunció que en los próximos días continuará llevando operativos médicos a los barrios más vulnerables de Santo Domingo Norte.

 

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •