SANTO DOMINGO, RD.- La Junta Central Electoral (JCE) otorgó este miércoles una prórroga a los partidos políticos para el depósito de las solicitudes de fusiones, alianzas o coaliciones para las elecciones presidenciales y congresuales del 19 de mayo del 2024.

El plazo fue ampliado hasta el martes 27 de febrero de 2024 a las 5:00 de la tarde.

El plazo para para el depósito de las solicitudes de alianzas vencía el 23 de febrero de 2024.

«Primero. Prorrogar el plazo para que el depósito de las solicitudes de fusiones, alianzas o cualiciones para las elecciones presidenciales y congresuales del 19 de mayo del 2024, en vez de que sea el viernes 23 de febrero de 2024, sea hasta el martes 27 de febrero de 2024, a las cinco de la tarde», estableció el organismo.

El pleno de la JCE adoptó la decisión tras conocer una solicitud del Foro Permanente de Partidos Políticos de República Dominicana (Fopppredom).

Asimismo, la JCE extendió para el jueves 29 de febrero a las 3:30 de la tarde, el plazo para el conocimiento en audiencia pública de las solicitudes de fusiones, alianzas o coaliciones para las elecciones, que estaba programado para el domingo 25 febrero.

El organismo también amplió hasta el domingo 3 de marzo el plazo para la emisión de decisión sobre las solicitudes de alianzas electorales, que vencía el 28 de febrero.

También la JCE prorrogó la presentación de candidaturas presidenciales, senatoriales y de diputados para el jueves 7 de marzo hasta las 12:00 de la medianoche. La fecha había sido fijada para el lunes 4 de marzo.