SANTO DOMINGO, RD.- María Teresa Cabrera, La candidata presidencial del Partido Frente Amplio (PFA) ha elegido al periodista Jesús Díaz como su compañero de boleta para la vicepresidencia de la República Dominicana.

En un acto celebrado en la Junta Central Electoral (JCE), María Teresa Cabrera, acompañada por destacados dirigentes de FA, formalizó el depósito de todas las candidaturas del partido para los diferentes niveles de Gobierno en las próximas elecciones de mayo.

Jesús Díaz Moran, elegido como el compañero de boleta de la candidata a la Presidencia por el Partido Frente Amplio, es reconocido por su destacada trayectoria como activista social de Marcha Verde, así como por su liderazgo en organizaciones estudiantiles y sociales.

Con una formación académica en periodismo y una maestría en comunicación estratégica y relaciones públicas, Díaz ha dejado huella en diversas instituciones y espacios de debate público. Entre sus roles más destacados se encuentran su participación como miembro del Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en 2018, su membrecía en el Colegio Dominicano de Periodistas Seccional Santiago desde 2023, y su presidencia previa en la Asociación de Estudiantes de Comunicación en el Recinto Santiago de la UASD.

Además, Jesús Díaz es reconocido como un colaborador destacado en medios de comunicación, siendo articulista del periódico “El Día” y comentarista en programas de análisis político en la Z101.1 FM.

La elección de Jesús Díaz como compañero de boleta de María Teresa Cabrera exalta el compromiso del Partido Frente Amplio con la representación diversa y el liderazgo juvenil en la política dominicana.