Por Genris García

SANTO DOMINGO ESTE, RD.– José Sánchez, quien hasta el pasado viernes se desempeñaba como rector del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), dijo que renunció a esa posición debido a los arreglos de sus “competidores políticos que buscaban sacarle de circulación”.

Igualmente dijo que renunciaba por el “hecho de negarse a aceptar el chantaje y la extorsión frente a dicha campaña sucia, dirigidas a su persona, se apartó del cargo que por 7 meses ostentó”.

Argumentó que “busca de la tranquilidad de la familia del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), de los docentes y estudiantes”.

La renuncia de José Sánchez trascendió el pasado viernes en medio de serios cuestionamientos por alegado acoso sexual contra algunas damas que se habrían querellado en su contra y alegado nepotismo en sus funciones, divulgados en el programa “Luz y Sombras” de la periodista Priena Almonte en el Súper Canal 33 y divulgado en las redes sociales.

Sin embargo, este domingo, en un comunicado de prensa, Sánchez alegó “que motivado en el interés de sectores determinados por obtener el puesto que ocupaba, sumado a gestiones y orquestaciones de competidores políticos que buscaban sacarle de circulación, y al hecho de negarse a aceptar el chantaje y la extorsión frente a dicha campaña sucia, dirigidas a su persona, se apartó del cargo que por 7 meses ostentó”.

De acuerdo a un comunicado de prensa, el ex regidor del Ayuntamiento de Santo Domingo Este y dirigente del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) envió una carta al presidente Luis Abinader Corona y al ministro de Educación Superior, Franklin García Fermín, agradeciendo la oportunidad de dirigir el ITSC, al que le dedicó más de 6 meses de esfuerzo y trabajo «generando frutos que están a la vista de todos».

José Sánchez, quien también se desempeñó como profesor por más de dos décadas en Santo Domingo Este afirmó que «seguirá trabajando por su partido, por el bien de las bases y para que el gobierno de Luís Abinader siga avanzando en sus objetivos».

Fuentes confiables aseguran que altas instancias del Gobierno habrían solicitado a José Sánchez que renunciara para no cancelarlo por los supuestos «enredos» en que estaría involucrado.

CONTENIDO RELACIONADO: