SANTO DOMINGO, RD.- El juez del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictó este viernes 18 meses de prisión preventiva en contra de Jairo González, acusado de estafar más de 200 personas por 100 millones de dólares.

Las estafas fueron realizadas, según la acusación, mediante supuestas inversiones en la bolsa de valores y en el negocio de criptomonedas.

En su dictamen, el magistrado Rigoberto Sena Ferreras justificó la medida, destacando que la defensa técnica del imputado no presentó un presupuesto que garantizara una medida que nos fuera la prisión preventiva y dispuso que el encartado cumpla la medida de coerción en el centro correccional de San Pedro de Macorís.

El Ministerio Público, representado por los fiscales Elizabeth Tucent, Karina Concepción Medina y Carlos Vidal Montilla, de la Dirección de Delitos Financieros, demostraron la responsabilidad de González, quien abusó de la confianza depositada en él por parte de los inversionistas, violando las disposiciones del artículo 405 del Código Penal Dominicano, que castiga la estafa y la Ley 183-02, sobre delitos monetarios y financieros.

El expediente señala que González es el presidente de las empresas “Haverst Trading Cap. SRL y Harvest Group y Asociados SRL”, ubicada en la avenida Núñez de Cáceres, edificio Corporativo, en el sector El Millón, Distrito Nacional, desde donde ofrecía los servicios y cursos de inversiones a las víctimas para dar confianza de que el negocio era seguro.

Asimismo, indica que González creó la página de internet htttps/harvesttradingcap.com, para hacerles creer a sus inversionistas de que se trataba de un negocio formal y garantizado.

A la salida del tribunal, el imputado guardó silencio en momento en que los periodistas les preguntaba sobre la decisión dictada en su contra.