SANTO DOMINGO ESTE, RD.– El dirigente de la Fuerza del Pueblo y aspirante a la Alcaldía de Santo Domingo Este, Julio Romero, llamó al alcalde Manuel Jiménez que asuma sus funciones con responsabilidad y, por lo menos, limpie la ciudad que está llena de basura por dondequiera.

Romero reaccionó indignado y calificó la gestión del alcalde Jiménez como una vergüenza, al confirmar que no es posible el tránsito vehicular por el tramo de la calle Enrique Cotubanama, comprendido entre la calle Curazao y la carretera de Mendoza, obstruida por un gigantesco vertedero.

El dirigente político opositor, que todas las encuestas dan como favorito para ganar la Alcaldía de SDE, dijo que la gestión de Manuel Jiménez y del PRM ha sido peor que la de su compañero de partido, Domingo Batista.

“Este señor”, dijo, refiriéndose a Jiménez, “no ha sido capaz, siquiera, de recoger la basura, cuando se pasó la campaña electoral prometiendo que convertiría a Santo Domingo Este en el municipio más limpio de nuestro país”.

“Fíjense”, expresó Julio Romero, señalando hacia un gigantesco basurero, “cómo es posible que un alcalde permita esta vagabundería, Eso es una vergüenza, un desprestigio para un hombre que se siente ser parte importante de una sociedad progresista, como Santo Domingo Este”.

Julio Romero exigió a Jiménez enfrentar el problema de la basura, y se ofreció a colaborar con la Alcaldía en la eliminación de los vertederos”.

“Si Manuel Jiménez pone los camiones del ASDE a mi disposición, yo le prometo a la ciudadanía que en pocos días la ciudad estará limpia”, dijo Romero, reiterando que, inmediatamente llegue a la Alcaldía de SDE, en el 2024, ejecutará su programa de convertir la basura en dinero.

Igualmente, Julio Romero declaró que el alcalde Manuel Jiménez, tampoco ha podido limpiar las aceras de obstáculos para que los ciudadanos puedan transitar libremente por las aceras.

“Aquí, en Santo Domingo Este, es frecuente ver a mujeres, niños y envejecientes caminar por las calles, porque las aceras están ilegalmente ocupadas, arriesgándose a ser víctima de un accidente de tránsito”, subrayó.

Julio Romero dijo que anda por todos los sectores de Santo Domingo Este, y que por dondequiera, el problema es el mismo: basura, aceras ocupadas y calles llenas de hoyos.

Hizo saber al alcalde Manuel Jiménez, que en casi todos los barrios de SDE, cuando llueve, ocurren inundaciones “y esa situación, no puede seguir así”.

“Manuel Jiménez, definitivamente, ha sido un fiasco como alcalde, no ha sido capaz de resolver ni uno de los problemas que más afectan a la ciudadanía”, dijo Romero.

“Señores, es una vergüenza que en Santo Domingo Este existen vías secuestradas por negocios, por talleres, por buhoneros, y el alcalde, ante esta gravísima situación, se quede de brazos cruzados”, señaló Romero, advirtiendo que en su gestión, a esa situación le buscará una solución que beneficie a todos los sectores, sin atropellar ni maltratar a nadie.

“Es lamentable que nuestro Manuel Jiménez, el cantautor, haya sido un fracaso como alcalde, hasta tal punto, que se ha convertido en una vergüenza para la gente de SDE, que esperaba soluciones y únicamente ha recibido, desilusiones”, concluyó señalando Romero.