Por Alberto Quezada

Las votaciones para escoger los nuevos directivos de la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) serán realizadas el próximo sábado 29 de junio de 2019 y en ellas sus miembros van elegir entre la transparencia institucional o la vuelta al pasado.

Debo decir que después de haber leído el Plan de Trabajo de ambos contendientes para el periodo 2019-2021 y lo que he podido investigar con mis fuentes, sin lugar a dudas, que en la actual coyuntura el candidato de la Plancha Amarilla, Alexis Beltré, representa la continuidad del avance institucional y la transparencia. Por qué decimos eso. Veamos.

El equipo que acompaña Alexis Beltré tiene la firme decisión de continuar la profundización del proceso de transparencia institucional que emprendiera la compañera Emelyn Baldera;

Tiene el compromiso en hacer una revisión de los reglamentos de Premios Soberano, con fines de adecuarlos a los cambios que se han experimentado en las últimas décadas en la Industria del espectáculo y el entretenimiento en República Dominicana;

Hacer realidad la creación del Observatorio Cultural y de la Industria del Entretenimiento, ampliación del programa de solidaridad para los miembros, el cual cubrirá urgencias médicas y otras necesidades.

Asimismo realizar el primer Congreso Internacional Acroarte que permita contar con la participación de directivos y miembros de las filiales de Santiago, New York y Miami”.

Y algo muy importante, un formidable equipo de trabajo conformado por : Gladialisa Pereyra, Vicepresidente; Sarah Hernández, Secretaria General; José Nova, Secretario de Finanzas; Elvira Lora, Secretaria de Educación y Cultura; Julián Sosa, Secretario de Relaciones Públicas y Protocolo; Santiago Pito Acevedo, Secretario de Asuntos Internacionales; Ney Zapata, Secretario de Asuntos Regionales; y Amerfi Cáceres, Secretaria de Asuntos Sociales y Recreación.

Sé qué por el contenido y temática de esta columna muchos de los habituales lectores se preguntaran si es que el autor de ella se ha vuelto loco o se ha enganchado a farandulero. Por ahora ninguna de esas dos condiciones son posibles. Así que tranquilos.

El autor es periodista y magister en derecho y relaciones internacionales. Reside en Santo Domingo. Quezada.alberto218@gmail.com