Leonel dice con repartos cajas navideñas PLD sigue una tradición

Por: admin

leonel en las gordasLAS GORDAS, María Trinidad Sánchez.-El ex presidente Leonel Fernández, presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  reiteró este domingo que los repartos de las “Cajas Navideñas” que realizara este y el pasado domino, es cumpliendo con una tradición en esa organización política en la temporada navideña.

Negó así que se trate de una actividad de promoción o un acto de proselitismo. “Es una tradición en el Partido de la Liberación Dominicana realizar estos obsequios en navidad” respondió Fernández a los corresponsales periodísticos que le abordaron en el distrito municipal  de Las Gordas en la provincia María Trinidad Sánchez. 

“Estoy acompañado de los dirigentes de nuestro partido y de las autoridades locales” dijo el ex presidente para resaltar el carácter institucional de los repartos, que se realizan por segunda semana consecutiva. 

En la rueda de prensa realizada el pasado viernes, en la que se anunció la continuación de los repartos,  se reiteró que unas cien mil cajas se repartirán en estas navidades y que se ha privilegiado municipios y provincias afectados por las lluvias. 

A las 11.25 minutos de la mañana , después de una ligera llovizna,  llego al punto escogido para los repartos, en esta comunidad, de la provincia María Trinidad Sánchez, el ex presidente Leonel Fernández  con una comitiva encabezada por Bauta Rojas, miembro del Comité Político, coordinador general de esas actividades. 

Le esperaban el presidente provincial del PLD, José Luis Cosme; el senador Arístides Victoria Jeb y su padre Arístides Victoria José, fundador del PLD  así como Marcelina Tirado, presidenta del Comité Intermedio y regidora del Distrito Municipal Las Gordas. 

El ex presidente hizo las primeras entregas a hombres y mujeres que se encontraban en fila, dando preferencia a ancianos y discapacitados. 

Las Gordas sufrió los embates de las lluvias caídas en las últimas semanas con calles anegadas y daños a los cultivos de la zona, que motivó la pronta intervención del gobierno que ha logrado resarcir los daños y se sigue trabajando en la recuperación de los lugares afectados. 

Pasada las doce del mediodía la entrega se realizó en Rincón de Molenillo, comunidad del distrito municipal Matancitas, también de la provincia  María Trinidad Sánchez, Aquí  le acompaño la directiva local peledeista. 

Próximo a las dos de la tarde el reparto de las Cajas Navideñas del PLD se realizó en el distrito municipal La Reforma, del municipio Arenoso, ubicado en la región del Bajo Yuna, cuyas aguas penetraron en esa comunidad por la crecida del río, como consecuencia de las prolongadas lluvias. 

En La Reforma el presidente del PLD se hizo acompañar  de Juan Antigua, Gobernador Provincial; el senador Amilcar Romero; el diputado Lupe Nuñez, entre otros dirigentes. 

En el barrio Azul del sector Santa Ana de San Francisco de Macorís, municipio cabecera de la provincia Duarte, bajo un fuerte aguacero Leonel Fernández entregó las primeras Cajas Navideñas a las personas que de manera ordenada realizaron una larga fila. 

Hasta allí se trasladó también el gobernador provincial , Juan Antigua; el senador Romero y el diputado Nuñez. Le esperaron la ex gobernadora Luz Selene Plata, subsecretaria de La Mujer del PLD y Enmanuel Trinidad, presidente del Comité Municipal del PLD en San Francisco de Macorís. 

Faltando algunos minutos para las tres de la tarde la comitiva llegó a Villa Tapia en la Provincia Hermanas Mirabal, procediendo de igual forma. Una fila ordenada en la que Fernández entregó las primeras Cajas Navideñas junto a la dirigencia local del PLD y luego emprendió rumbo al barrio Cienfuegos de Santiago, destino final de los repartos de este domingo 18 de diciembre. 

Un equipo operativo coordinado por Franklin Labour, José Paulino y Virgilio Bautista, conjuntamente con los dirigentes municipales coordina estas actividades. 

Para esta semana se confirmó la realización de almuerzos que encabezaran el Presidente del PLD Leonel Fernández y el secretario general, Reinaldo Pared Pérez con los dirigentes del PLD. 

El lunes se realizara en Azua para la región Sur, el martes en San Pedro de Macorís para el Este, el miércoles en Santiago para la región Norte y el jueves en la Casa Nacional para el Gran Santo Domingo.

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Relacionadas