Listo para emergencias de Año Nuevo

Pacientes en el Hospital Ney Arias LoraSANTO DOMINGO NORTE.- El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora está preparado con personal y medicamentos para asistir a los ciudadanos que lo requieran durante la segunda fase del operativo Navidad Segura que se inicia este miércoles y concluye el viernes 2 de enero.

Ysabel Santana, directora general del centro de salud dijo que fue activado el Comité Hospitalario para Emergencias y Desastres a fin dar respuesta durante el largo asueto de fin de año, a fin de asistir a los usuarios víctimas de accidentes de tránsito. 

Llamó a los ciudadanos a ser moderados en estas festividades de Año Nuevo y tomar todas las medidas preventivas para evitar accidentes y muertes que llenen luto a los hogares dominicanos. 

Santana exhortó a los choferes, conductores y motoristas a evitar el consumo de alcohol y el uso de celulares durante su desplazamiento en vehículos de motor por calles y carreteras del país. 

Dijo que fueron tomadas todas las medidas previsoras para responder a la demanda de asistencia que se presente durante las festividades de fin de año. 

El Comité Hospitalario para Emergencia y Desastres del centro de salud, lo integran los doctores Alfredo Polanco del Orbe, director médico; Surelis Jiménez, gerente de emergencia; Carmen Batista, coordinadora de emergencia y desastre; Alejandro Soto Méndez, gerente de cirugía general; Candy Almánzar,  gerente de Patología; Barnabi Gómez, gerente de imágenes; Rafael Pérez Canela, coordinador de cirugía general; Julio García, coordinador de ortopedia; Víctor Pimentel, coordinador de Neurocirugía; Milagros Altagracia Magallanes, gerente de farmacia; José Alberto Ortiz, coordinador de de la Unidad de Cuidados Intensivos; Cruz Esther Rodríguez Hernández, gerente de laboratorio y banco de sangre, entre otros. 

Aseguró que todo está previsto para la asistencia que se prestará en emergencia durante el operativo de las celebraciones del año nuevo que se inicia este miércoles 31, jueves 1, viernes 2, Sábado 3 y domingo 4. 

Se informó que el comité realizó reuniones con los responsables del 9-1-1 para garantizar que los pacientes que sean derivados al Hospital Traumatológico Ney Arias Lora sean aquellos victimas y afectados por traumas. 

Para coordinador la asistencia se han producido reuniones con el personal médico, enfermeras y bioanalistas para reiterarle el deben dar un tratamiento humanizado y de calidad a los pacientes que acudan al establecimiento de salud.

Asimismo, se ha coordinado los trabajos con 17 miembros de la Defensa Civil para el apoyo en la recepción de los usuarios que lleguen a la emergencia del establecimiento de salud, como se ha realizado desde que fueron abiertos los servicios en el centro de salud. 

Explicó que también se ha coordinado con Emergencia y Desastres del Ministerio de Salud Pública para el servicio de datos de las asistencias que realicen durante el operativo de Año Nuevo. 

Informó que los servicios en la emergencia serán reforzados,  mientras que en la farmacia hospitalaria, se dispondrá de camas, personal médico de apoyo y llamada, enfermeras y bioanalistas. 

También serán reforzadas las guardias hospitalarias, se habilitará una zona de expansión, un área pre triage, así como se dará de alta a los pacientes que puedan continuar el tratamiento en su hogar para habilitar camas en caso de ocurrir emergencia. 

Para garantizar camas a fin de atender cualquier contingencia fueron suspendidas las consultas y los casos electivos, así como se reforzaron  las áreas  de ortopedia,  anestesia, cirugía y neurocirugía.

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •