Así se encuentran varios sectores de NaguaSANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este sábado que más 11 mil  personas han tenido que ser desplazadas de sus hogares, por las últimas lluvias registradas en varias provincias del Cibao.

Igualmente dijo que unas 2,395 viviendas resultaron y 33 comunidades están incomunicadas.

El COE dijo que en la provincia María Trinidad Sánchez  se reportan inundaciones urbanas en los sectores Pueblo Nuevo, Las 500, Río Mar, San José de Villa, Roberto Fermín, Ensanche José Ramírez del municipio de Nagua.

En tanto que se mantiene incomunicada la comunidad Buenos Aires de Nagua,  y 60 viviendas anegadas.

El tanto, en Puerto Plata la crecida del río Yásica Al Norte resultaron afectadas 420 viviendas y 5 barrios,  en comunidades del  municipio Yásica. 

En la provincia Duarte se mantiene incomunicado el barrio Puerto Rico.

Mientras que en Hermanas Mirabal se mantienen anegadas 11 viviendas en la comunidad  de Blanco y  tres viviendas resultaron destruidas a causa de un deslizamiento de tierra.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dijo que en el municipio de Gaspar Hernández, de la provincia Espaillat, 60 viviendas resultaron afectadas por inundaciones y se encuentran incomunicadas las comunidades El Play, La Hoya, Matadero Viejo y la Cueva de los leones.

Alertas

El organismo dijo por desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones repentinas se encuentran en alerta roja las provincias Espaillat, Puerto Plata y María Trinidad Sánchez.

En tanto que en verde continúan Santiago, Duarte, Sánchez Ramírez  y Hermanas Mirabal.