MAP destaca calidad de servicios del Ministerio de la Mujer

Ministerio de la Mujer en Santiago SANTO DOMINGO.- La Encuesta de Satisfacción Ciudadana sobre la Calidad de los Servicios Públicos aplicada por el Ministerio de Administración Pública (MAP) a usuarios de diversas instituciones, destaca que la Oficina Provincial del Ministerio de la Mujer en Santiago obtuvo un total de 8.9  en una escala del 1-10, en cuanto a la satisfacción de los usuarios del servicio que ofrece dicha entidad.

La revelación la hizo, Alejandrina Germán, ministra  de la Mujer quien dijo que  es un reflejo de la entrega y dedicación al trabajo que realizan los empleados del MMujer a nivel nacional para prevenir la violencia contra las mujeres  y asistir a las víctimas.

De  la calificación obtenida por el MMujer, según el MAP; el 41  por ciento de los encuestados otorgó una valoración  de 10 puntos y  un 22 por ciento de  9 puntos; mientras que el  98 por ciento de las personas que acuden  a la OPM de Santiago se sienten satisfechos con el servicio recibido. 

“Estos resultados evidencian la calidad de los servicios que se ofrecen en la provincia de Santiago, así como el  compromiso y dedicación  de los/las empleadas en esa dependencia, a quienes felicitó e instó a seguir trabajando hasta lograr una sociedad más justa, que garantice los derechos de las mujeres”, precisó Germán. 

El objetivo del estudio realizado por el MAP es identificar los niveles de satisfacción  de los usuarios de los servicios que ofrece el MMujer en Santiago y zonas aledañas, así como  identificar los requerimientos de estos para mejorar algunos de los servicios  que brinda la institución, y que dichos señalamientos sean integrados en futuras planificaciones. 

“Es de mucha satisfacción para todos/as los que integramos el Ministerio de la Mujer, que el grado de satisfacción general de los usuarios y usuarias de nuestros servicios en Santiago, haya alcanzado el 8.9 por ciento de un total de 10. En verdad estos resultados nos ayudan a seguir creciendo como institución de servicio en esta demarcación”, precisó la Ministra de la Mujer. 

Alejandrina Germán exhortó a la población, especialmente a las mujeres, a seguir denunciando la violencia, acudiendo a una de  las 52 Oficinas Provinciales y Municipales del Ministerio de la Mujer, o llamando a su  Línea de Auxilio 24 horas:809-689-7212y809-200-7212(sin cargos). 

En el período que comprende losmeses de enero a junio del año 2015se atendieronmil setecientas cincuenta y tres (1,753) llamadasa través de la Línea de Emergencia, de las cualestreinta y siete (37)corresponden arescates o emergencias de personas en riesgo de muerte,mil seiscientas cuarenta (1,640)arescates realizados en coordinación con el Servicio 9-1-1,veintiuna (21)aorientaciones legales y sicológicas, ycincuenta y cinco (55)areferimientos.

En el período que comprende losmeses de enero a junio del año 2015fueron acogidas un total dedoscientos dieciocho(218) personasen las Casas de Acogida, de las cuales   ciento dos (102) son mujeresyciento dieciséis (116) niños, niñas y adolescentes.

Sólo en elmes de junio del año 2015fueron acogidascincuenta y un (51) personasen las Casas de Acogida, que corresponden aveintitrés (23) mujeresyveintiocho(28) niños, niñas y adolescentes.

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •