SANTIAGO, RD.- Cientos de personas salieron la noche de este lunes a las calles de Santiago en protesta contra la Policía Nacional por la muerte a tiros del niño Donaly Martínez, a mano de uno de sus agentes en el carnaval de Santiago.
Los vecinos de la avenida Las Carreras se reunieron en la esquina formada por la calle Mella, escenario donde fue baleado el niño de 11 años hijo del barbero Anthony Martínez.
Con velones encendidos, pancartas y fotos de la víctima, los vecinos lanzaban consignas contra la Policía Nacional, la que definen como “banda criminal”.
Los rostros de los manifestantes mostraban el dolor que siente por la muerte del pequeño.
La manifestación estuvo encabezada por el padre del niño, Anthony Martínez y otros familiares.
Igualmente, por la Junta de Vecinos de la avenida Las Carreras que deploró los métodos utilizados por la Policía Nacional para enfrentar a los ciudadanos.
Los videos de la protesta nocturnas en protesta de la muerte del, quien perdió la vida a manos de un agente del orden.
La protesta quedó captada en varios videos mostrando como ciudadanos caminaban juntos, portando velas y pancartas, con cánticos demostrando su descontento con la uniformada.
El pasado domingo Donaly, de 11 años, falleció tras ser herido accidentalmente por un miembro de la policía preventiva durante la celebración del carnaval de Santiago.
El hecho se produjo tras una discusión entre el padre del niño y una patrulla de la Policía Nacional, por el volumen de la música en un vehículo propiedad del padre del menor.
El agente que disparó se encuentra detenido en la Dirección Central de la Policía Nacional de Santiago.
Debido a la tragedia, el Comité Organizador del Carnaval de Santiago informó que los festejos de carnaval que estaban pautados para el próximo domingo fueron suspendidos.
“De ninguna manera este comité está de acuerdo con este tipo de actuación, donde un niño de tan solo 11 años perdió la vida. Un adolescente ejemplo de buenas costumbres”, expresó la entidad en un comunicado.