SANTO DOMINGO, RD.– La ex vicepresidenta de la República y aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Margarita Cedeño, dijo conformará una clase media que promueva el crecimiento del país permanente y constante.

Durante la entrevista en la que participó la aspirante presidencial en el programa radial “El Rumbo de la Mañana”, afirmó: “Vamos a generar mayor capacidad de productividad en el tejido empresarial y seguir aportando a las grandes obras sociales”.

Además, atestiguó “el génesis de las crisis determinan la aplicación de las medidas. En los últimos 24 años con Keynes’s la hemos podido abordar porque siempre hemos tenido que hacer inversión social”.

La exvicepresidenta afianza sus declaraciones al decir que durante su gestión se tradujo el desarrollo en crecimiento económico y social. “Con la reducción del índice de “Gini” (medidor de incidencia de la pobreza, sobre la base de la línea de pobreza nacional), a su mínima expresión de un 25% a un 7% y la pobreza extrema de un 9% a un 2%”.

Cedeño afirmó que en la actualidad, “ha aumentado la pobreza por falta de políticas sociales inexistentes”, a lo que relacionó el programa de protección social que dirigía en su gestión como vicepresidenta.

“En Progresando con Solidaridad, se trabaja con índices sociales, respondía a la mística y al objetivo de lo que realmente representaba ese programa, que se llama Progresar con Solidaridad, pero progresando para todos”, afirmó.

Durante el desarrollo del programa Margarita Cedeño, abordó temas de gran interés en el que demostró su capacidad de análisis, empoderada de los temas sociales que afectan directamente a la población dominicana y dando respuesta certera en cada una de sus intervenciones.