SANTO DOMINGO, RD.- La aspirante a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Maritza Hernández, afirmó hoy que la sociedad dominicana debe reflexionar, de manera colectiva, ante los desafíos que tiene por delante, a fin de asumir plenamente los valores de la democracia, la transparencia, la justicia social y la solidaridad.

Dijo que la celebración del 159 aniversario de la Restauración de la República Dominicana, este 16 de agosto, debe servir de motivación a los fines de consolidar los elevados estándares de bienestar, desarrollo y progreso, que iniciaron nuestros héroes restauradores.

Destacó que para lograr ese propósito es necesario actuar conforme a firmes valores morales, considerando que la moral no solo debe estar en los anaqueles de las bibliotecas, tratados y libros, sino en la cotidianidad del accionar de cada persona.

La miembro del Comité Central del PLD sostuvo que eso debe comenzar con el adecuado funcionamiento del sistema educativo, de manera que se logre un nivel de calidad educativa que responda a las necesidades de una sociedad global.

Maritza Hernández resaltó que la práctica de las virtudes y el enfoque hacia esos temas esenciales de nación constituyen el camino hacia la construcción de una sociedad dominicana más democrática, transparente, justa y solidaria.

La exministra de Trabajo subrayó que los dominicanos y dominicanas están comprometidos a seguir mirando con optimismo hacia el porvenir, a los fines de superar con éxito los escollos que han impedido su desarrollo espiritual y material de forma integral.