Matan hijo de diputado en medio de asalto en Santo Domingo

Por: Redacción

SANTO DOMINGO, RD.– Desconocidos mataron a tiros a un hijo del diputado por la provincia Dajabón, Darío Zapata, alegadamente en medio de un atraco en la avenida Independencia del Distrito Nacional.

La víctima fue identificada como Dabel Zapata, de 30 años de edad, quien falleció tras ser alcanzado por varios impactos de bala al supuestamente poner resistencia a un asalto.

Se dijo que varios hombres llegaron a un negocio dónde el joven se encontraba en horas de la madrugadas y se resistió a entregar el celular y otras pertenencias, según reveló una fuente.

El cadáver fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) dónde fue identificado por sus familiares.

Al producirse el hecho, su padre, el diputado Darío Zapata, se encontraba acompañando al presidente Luis Abinader en el Monumento de Capotillo, en la provincia Dajabón, en los actos por el 159 aniversario de la Restauración de la República.

Desde Dajabón se informó que el legislador se traslada hacia Santo Domingo en un helicóptero.

Darío Zapata es diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por Dajabón; es miembro de la Comisión de Asuntos Fronterizos y presidente de la Comisión de Industria y Comercio.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) confirmó la muerte del joven, en su portal lavozdelprm.org.

También la Cámara de Diputados confirmó la trágica noticia en un mensaje colgado en su cuenta de Twitter @DiputadosRD “Pasamos por la pena de informar que Dabel Zapata, hijo del diputado Darío Zapata ha fallecido”. Extendemos un abrazo consolador y enviamos nuestras condolencias a sus familiares. Paz a su alma».

El joven Dabel Zapata, de 30 años, estudió una Maestría en Ámbitos Socioeducativos en la Universidad del País Vasco, en el 2016, se desempeñó como técnico docente en el Ministerio de Educación en el período 2012-2020.

Hasta el momento se desconocen mayores detalles del hecho.

Relacionadas