SANTO DOMINGO ESTE, RD.– Un sargento mayor retirado de la Policía Nacional fue ultimado en medio de una balacera que dejó una mujer herida en durante un incidente la madrugada de este lunes por un roce de vehículos en la avenida Charles de Gaulle, en el sector Villa Carmen, de este municipio.

La víctima fue identificada como Rafael Calzado, de 56 años de edad, residente en la calle 13, No. 04, Brisas del Edén, Sector Mendoza.

Mientras que la mujer herida responde al nombre de Ana Miguel Lugo Cena, de 29 años, residente en la calle Social Club, de Invivienda.

Según fuentes confiables, la mujer recibe atenciones médicas en el Hospital Darío Contreras.

El policía retirado fue baleado en la cabeza y el tórax, según el parte médico.

De acuerdo a lo narrado por testigos a los investigadores, las heridas que causaron la muerte de Calzado y la mujer interna se las causaron un hombre identificado como Anthony Jean Cedeño, también conocido como “Anthony”, “Deño” y “Quico”, y Raymel Alexis de Castro, entre otros que no fueron identificados, quienes supuestamente todos estaban armados y se encuentran prófugos.

En la escena del crimen, los agentes de la Policía Científica y de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), recolectaron 16 casquillos de diferentes calibres.

De acuerdo a lo narrado por testigos, el incidente se produjo a la 01:40 horas de la madrugada, ya en horas del toque de queda, mientras transitaba junto al hoy occiso y otras personas no identificadas.

Un oficial consultado dijo a Vigilanteinformativo.com que la Dicrim trata de determinar a qué se dedican los supuestos autores de los disparos, ya que se hacía acompañar de un grupo de hombres todos armados.

El malogrado sargento mayor retirado de la Policía se desplazaba en su vehículo Kia blanco con varias personas, quienes dijeron a los investigadores que mientras transitaban por la calle 9, esquina avenida Charles de Gaulle, del sector Villa Carmen, observaron una Jeepeta Marca Gran Cherokee, color negro, que los rebaso y detrás iba otra jeepeta color blanco de más datos ignorados, con la cual tuvieron un rose.

Agregaron que el hoy el occiso se desmonto para ver los daños de su vehículo, momento en que los ocupantes de las dos jeepetas se desmontaron portando armas de fuego, sostuvieron una acalorada discusión, que terminó en una balacera.

En el lugar fueron recolectado 15 casquillos calibre 9mm, la pistola de reglamento del occiso, un teléfono celular y el vehículo en el que se desplazaba la víctima y sus amigos.

Trascendió que para fines de investigación se encuentra detenida una mujer de 28 años residente en el sector Los Trinitarios, propietaria de una de las jeepeta quien acompañaba a los autores del hecho junto a la dama herida.

El segundo vehículo fue localizado por la Policía en el barrió Campo Lindo, de Boca Chica, y en la parte frontal debajo los limpia vidrios, fue encontrado un casquillo 9mm, el cual se encuentra en poder de los investigadores.

Los investigadores y el Ministerio Público llegaron hasta un apartamento en el sector Simón Bolívar, de la zona norte del Distrito Nacional que allanaron y encontraron una pistola con licencia vencida.

Allí fueron incautados una jeepeta Mercedes Benz y un carro Maserati, modelo Levonte, propiedad del padre de un hombre residente en los Estados Unidos y que cuando viene al país supuestamente contrata como seguridad al supuesto autor de la muerte del policía retirado.