SAN CRISTÓBAL, RD.- El doctor Enrique Antonio Espinal Castillo desaparecido en Santiago fue encontrado muerto la madrugada de este lunes, envuelto en una sábana negra y atado con alambre dulce en la comunidad de Las Costas de Rafelito en Palenque, San Cristóbal
La Policía Nacional informa que el cuerpo del médico de 48 años, desaparecido desde el 30 de julio de 2024 estaba en estado de descomposición.
Según la Policía “tras una ardua labor de investigación, coordinada por el Ministerio Público, miembros de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) y del Departamento de Búsqueda de Desaparecidos, se trasladaron al sector Las Costas de Rafelito, en el distrito municipal de Palenque, donde fue encontrado el cuerpo sin vida del citado médico.
Con relación al caso, las autoridades tienen bajo arresto a dos hombres que son señalados como de interés en el proceso investigativo.
El cadáver del doctor Espinal Castillo fue encontrado en unos matorrales envuelto en una sábana negra y atado con alambre dulce.
Se espera los resultados de la autopsia que será realizada del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para ofrecer mayores detalles relativas a causa de muerte.
El profesional de la medicina tenía residencia en el sector Villa Olga en Santiago. Laboraba en el hospital pediátrico José Francisco Peña Gómez de Mao, provincia Valverde, y fue visto por última vez en Las Charcas en la parte suroeste del municipio de Santiago de los Caballeros.
Sus familiares revelaron que este salió a llevar a un amigo al distrito municipal de Hato del Yaque, antes de desaparecer.
Durante las investigaciones ha sido recuperado el vehículo del médico, un Hyundai, blanco, año 2011.
El cuerpo del doctor Espinal Castillo fue trasladado al Inacif para los procedimientos legales correspondientes.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades pertinentes.