SANTO DOMINGO, RD.- La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, expresó su preocupación por la alarmante cifra de mujeres asesinadas por sus parejas.

Indicó que este es un problema que incide en toda la sociedad y que frecuentemente cada mujer deja huérfanos a niños y niñas, además de generar un profundo sufrimiento en sus familias.

Resaltó la necesidad de continuar con la educación sobre la violencia de género y de sensibilizar no solo a los responsables, sino también al sistema de justicia.

La funcionaria dijo que, en conjunto, se da en el país una reducción en la tasa de homicidios, de 9.64 a 9.24.

Raful habló en esos términos en la rueda de prensa tras la reunión de la Fuerza de Tarea Conjunta, en el Palacio de la Policía Nacional.

En otro orden, comunicó que este fin de semana continuó la operación Garantía de Paz, que ha resultado en la notificación y clausura temporal de centros nocturnos que infringían la resolución y las leyes sobre expendio de bebidas alcohólicas.

Asimismo, hizo énfasis en que la operación Garantía de Paz será reanudada el 3 de diciembre, en un acto encabezado por el presidente Luis Abinader, en colaboración con la Fuerza de Tarea Conjunta y acompañado de otras medidas que serán anunciadas.

Raful informó que los operativos son en colaboración con la Dirección General de Migración, cuyo titular, vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester, reveló que más de 2,300 personas en situación migratoria irregular han sido detenidas.