SANTO DOMINGO ESTE, RD.- El ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, recorrió el Centro de Capacitación y Entrenamiento Militar del Ejército de República Dominicana y la Escuela de Graduados de Comando y Estado Mayor de la Fuerza Aérea, ubicada en San Isidro.

La visita tiene como objetivo conocer los avances de los programas de formación que se imparten en ambas instituciones educativas militares.

En el recorrido por estas instalaciones, el ministro estuvo acompañado por los comandantes generales del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea de República Dominicana.

Los directores e instructores de ambas instituciones, ofrecieron a los altos mandos militares, informaciones de primera mano sobre el desenvolvimiento de los cursantes y las capacidades que están desarrollando para garantizar la defensa y la seguridad nacional.

El ministro Díaz Morfa junto al mayor general Carlos A. Fernández Onofre, el vicealmirante Agustín A. Morillo Rodríguez, el mayor general técnico de aviación, Carlos R. Febrillet Rodríguez, comandantes generales del Ejército, la Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana, respectivamente, calificaron de positivo el desenvolvimiento de las dos instituciones.

Los oficiales generales aprovecharon la visita, para supervisar las nuevas obras construidas y el remozamiento de las ya existentes, que muestra el apoyo e interés del gobierno dominicano, de fortalecer la capacitación de los centinelas de la Patria que velan por la defensa de la soberanía e integridad territorial de la nación.