SANTO DOMINGO NORTE, RD.- La gerencia del Grupo de Empresas de Transporte Mochotran ve con beneplácito la decisión de las autoridades de dejar libre de vehículos piratas el Corredor de la avenida Charles de Gaulle.

Los representantes del grupo que operan los Corredores de la Churchill y Charles, señalan que en las últimas horas observaron que en la trayectoria por donde se desplazan los autobuses, su tránsito está libre de carros piratas, lo que les permite mayor precisión en la frecuencia y poder avanzar en la meta que se trazaron junto a las autoridades en un mayor abordaje de pasajeros que es lo que garantiza la operación exitosa de la compañía.

Indican, que lo que ha sido un dolor de cabeza, por la gran demora que produce en sus autobuses y conflicto con carros piratas, la parada de la Charles con Hermanas Mirabal, hoy acogía sus unidades sin mayores inconvenientes, pues el esfuerzo decidido de las autoridades al despejar la bifurcación ha agilizado el cruce de autobuses.

“Es que eso va a favor de todos los transportistas, porque demuestra que la constitucionalidad se está imponiendo. Se le está dando cumplimiento a la Ley 63-17 que nos rige en el transporte, por lo que hay que apoyarlos”, Señalan.

Recuerdan que no ha podido operar con las expectativas creadas por instituciones de sólido prestigio que garantizaron la operatividad de los corredores porque el compromiso de las autoridades de eliminar los obstáculos solo ahora se está viendo.

Agradecen el respaldo ofrecido por los usuarios que han valorado utilizar un vehículo cómodo y confortable y no han obedecido a presiones ni chantajes al abordar nuestras unidades.

“Tenemos la convicción de que las autoridades no van a desfallecer en su misión de desarrollar el parque vehicular, es por ello que apostamos a esta inversión».

Los Corredores Winston Churchill y Charles de Gaulle, forman parte de la implementación del Plan de Movilidad Urbana que desarrolla el Gobierno, con el objetivo de solucionar los viejos problemas del transporte, y el Grupo de Empresas de Transporte Mochotran, los operara con un consejo, compuesto por los operadores de las rutas que estaban allí como sindicatos, hoy empresarios