Moscoso SegarraSANTO DOMINGO.– El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Alejandro Moscoso Segarra, dictó un auto de «No Ha Lugar» a favor del senador Félix Bautista y otras seis personas, acusadas de corrupción y lavado de activos en contra del Estado.

Al mismo tiempo, Moscoso Segarra declaró la nulidad de la acusación presentada por el procurador general Francisco Domínguez Brito y ordenó el levantamiento de cualquier tipo de oposición, nota de advertencia, secuestro o cualquier otra medida. 

La lectura de la sentencia terminó a las 2:32 de la tarde, luego de aproximadamente cuatro horas de lectura de la sentencia, en la que intervinieron varias secretarias y secretarios.

Seguidores del legislador oficialistas estallaron en aplausos y algarabía al conocer la decisión del juez Moscoso Segarra que desestimaba la acusación del procurador general.

El juez consideró que el Ministerio Público no ha probado la comisión de desfalco ni malversación de fondos públicos en contra del senador Bautista.

Tampoco dice que aporta las pruebas de que el ex director de la Oficina de Ingeniero Supervisores de Obras del Estado (OISOE) y secretario de Organización del PLD haya configurado una red societaria para enriquecerse ilícitamente.
Consideró que la acusación carece de elementos que puedan configurar la falsedad de escritura pública, porque no hay documentos oficiales expedidos por parte de la institución pública acreditando tal situación.