Por Genris García
SANTO DOMINGO ESTE, RD.- Un oficial de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), un cabo de la Policía Nacional y un presunto delincuente fueron ultimados a tiros este lunes, en hechos por separados, en el sector de Villa Liberación de este municipio.
Las víctimas fueron identificadas como el capitán de la Fuerza Aérea de República Dominicana, Tomás Méndez, de 51 años; el cabo de la Policía Nacional, Luis Alberto Disla Turbí; y el presunto delincuente, solo identificado como Javier.
El capitán Méndez fue asesinado por desconocidos cuando iba acompañado de su esposa alrededor de las 6:15 de la mañana por el sector Corambar, próximo a la carretera Mella.
El oficial, tras ser baleado, fue despojado de su arma de reglamento. Su esposa, que no fue identificada, resultó ilesa.
Sus restos son velados en la funeraria de la Fuerza Aérea, en el sector de San Isidro. No se informó la hora del sepelio.
Policía muerto
En Villa Liberación, también fue encontrado muerto el cabo de la Policía, Disla Turbí, y al parecer, también lo despojaron de su arma de reglamento.
Disla Turbí estaba asignado a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), según informó una fuente confiable.
La Policía Nacional no se ha referido a este caso.
De acuerdo a vecinos del referido barrio consultados, el cabo policial al parecer fue ultimado en otro lugar y su cuerpo lanzado en Villa Liberación.
Una versión no oficial da cuenta que al policía lo mataron en Arroyo Higüero y su cadáver trasladado hasta Villa Liberación.
Se presume que al cabo Disla Turbí también lo despojaron de su arma de reglamento.
Matan presunto delincuente
La tercera víctima es un joven solo identificado como Javier.
Según el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, Javier “enfrentó” a una patrulla de esa institución en la calle Duarte de Villa Liberación.
Su muerte se produjo horas después de la muerte del capitán de la FARD, Tomás Méndez.
Dijo que Javier, cuyo apellido no reveló, tenía dos ordenes de arresto en su contra.
Siempre de acuerdo a la versión de la Policía, al presunto delincuente se le ocupó una pistola calibre 9mm “con la cual, disparó a nuestros agentes quienes se vieron en la imperiosa necesidad de repeler la agresión”.