SANTO DOMINGO ESTE, RD.– La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para la tarde de este sábado se esperan aguaceros de moderado a fuertes, tormentas eléctricas con aisladas ráfagas de viento aisladas, por lo que se mantienen los niveles de alerta.

Los pronóstico de lluvias son para las provincias de La Vega, Santiago, San Juan, Azua, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Elías Piña, Hato Mayor, Monte Plata y El Seibo.

Mientras que para el Gran Santo Domingo y San Cristóbal, en horas de la noche, se esperan lluvias de corta duración (chubascos), tronadas aisladas con algunas ráfagas, debido a la incidencia de una vaguada.

Meteorología explicó que a partir de este domingo las precipitaciones experimentarán una mejoría con relación a días anteriores.

La Onamet mantiene las alertas y avisos meteorológicos debido a las lluvias pronosticadas para las próximas 24 a 48 horas, ante posibles crecidas de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como deslizamientos de tierra.

Las provincias en alerta son El Seibo, La Vega, La Altagracia, Santiago, Monte Plata, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Elías Piña, Duarte, Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel.

Lectores de Vigilanteinformativo.com compartieron un video de las intensas lluvias que se registran en Loma de Blanco, en la provincia Monseñor Nouel.