SANTO DOMINGO ESTE, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que los aguaceros de moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento continuarán este viernes en varias provincias de la República Dominicana.

De acuerdo con Meteorología, desde la madrugada de hoy se producen aguaceros moderados a fuertes, en La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, Monseñor Nouel, La Vega y Santiago,

Onamet advierte que estas lluvias podrían extenderse en provincias cercanas más adelante.

Dijo que, para la tarde, las lluvias hacia el sureste serán cada vez menos frecuentes, dominado nubes dispersas y sol.

En cambio, Meteorología prevé incrementos nubosos con aguaceros moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, estimamos que continúen en periodo nocturno para las regiones noroeste, norte y la cordillera Central, como en las provincias: Barahona, Independencia, San Juan de la Maguana, La Vega, Santiago, Dajabón, Monte Cristi, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal.

La Onamet, mantiene los niveles de Avisos y Alerta Meteorológica, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y posibles deslizamientos de tierra, debido a las lluvias que han estado ocurriendo y también las pronosticadas para las próximas 24 horas a 48 horas.

“Recomendamos estar atentos a los próximos boletines que estaremos emitiendo desde este Centro Nacional de Pronósticos debido a posibles variaciones en las condiciones meteorológicas en nuestra área de responsabilidad”, destaca el boletín meteorológico.

Distrito Nacional: medio nublado, locales aguaceros moderados, tronadas y ráfagas de viento. En la tarde, nubes dispersas y sol.

Santo Domingo Este: medio nublado, locales aguaceros moderados, tronadas y ráfagas de viento. En la tarde, nubes dispersas y sol.

Santo Domingo Norte: medio nublado, locales aguaceros moderados, tronadas y ráfagas de viento. En la tarde, nubes dispersas y sol.

Santo Domingo Oeste: medio nublado, locales aguaceros moderados, tronadas y ráfagas de viento. En la tarde, nubes dispersas y sol.

Temperatura mínima entre 23 °C y 25 °C y máxima entre 30 °C y 32 °C.