SANTO DOMINGO ESTE, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica fin del año 2022 nublados con lluvias débiles, siendo moderadas localmente, posibles tronadas aisladas y ráfagas de viento hacia las porciones norte, noreste, sureste (Incluyendo puntos del Gran Santo Domingo), así como la cordillera Central y la zona fronteriza.

Las misma se deben al constante arrastre de humedad hacia nuestro territorio, además de la combinación de una vaguada al noreste del país.

Estas condiciones se extenderán durante el transcurso de la tarde y las primeras horas de la noche.

Las temperaturas estarán ligeramente calurosas en el día; sin embargo, en la noche y la madrugada, se tornarán más frescas y agradables debido a la época del año (invierno).

Meteorología prevé una mínima entre 6 °C y 12 °C en zonas de montañas como; Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle, Polo, entre otras, pudiendo llegar a ser de 4 °C y -2 °C en zonas de mayor altura, como Valle Nuevo o el Pico Duarte.

Se recomienda en la costa atlántica, a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones permanezcan en puerto desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Punta Gorda (El Seibo) debido a viento y olas anormales, mientras en los demás sectores navegar con precaución. Para la caribeña desde Cabo Beata (Pedernales) hasta Paraíso (Barahona) navegar con precaución cerca del perímetro costero.

Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones con lluvias débiles y aisladas.

Santo Domingo Este: Ligeros incrementos nubosos con lluvias aisladas.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado en ocasiones con lluvias débiles y aisladas.

Santo Domingo Norte: Ligeros incrementos nubosos con lluvias aisladas.

El Gran Santo Domingo: Temperatura mínima entre 20 °C y 22 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.