Bajo la lluvia, una mujer y una niña se desplazan en una pasola por una calle de Elías Piña, dónde las precipitaciones se han vuelto frecuentes en los últimos días. (Foto: Genris García) SANTO DOMINGO.– La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), anunció que a partir de viernes una débil onda tropical que se localiza sobre las Antillas Menores, combinada con una vaguada en altura, producirá aguaceros locales en horas de la tarde sobre las regiones Suroeste, Sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Meteorología vaticina que durante la tarde del sábado continuarán ocurriendo aguaceros locales y tronadas en las zonas antes mencionas.
Sin embargo, pronosticó para esta tarde algunos chubascos locales y aisladas tronadas por la incidencia de los efectos locales propios de la isla y una débil vaguada en altura de corta amplitud sobre las provincias Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Elías Piña, San Juan y La Vega. 
En Elías Piña se registran lluvias fuertes a moderadas en los últimos días.
Las temperaturas permanecerán calurosas principalmente durante el día a causa de la radiación solar y la época del año. La máxima estará entre 32 y 33 grados y la mínima estará entre 23 y 25 grados. 
Meteorología informó sobre dos pequeñas áreas de baja presión, la primera localizada a unos 531 kilómetros al Sur/Suroeste de Halifax- Nova Scotia, la segunda se ubica a unos 1,351kilometros al noreste de Bermuda. Ambos sistemas muestran baja probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 24 a 48 horas y no presentan peligro para la República Dominicana.
El pronóstico de Onamet concluye con poca nubosidad, escasas lluvias y temperaturas calurosas.